Os invito a unas gordales

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Os invito a unas gordales

Mensaje por G0rdales »

Metafóricamente hablando, y una cervecita también.

Hola a todos.

Estoy en un lío. Yo por curiosidad el otoño pasado germiné unas semillas sin sospechar el embrollo en que me estaba metiendo. Ahora tengo veintitantos plantones y me da pena que se mueran. Tengo 11 manzanos, 2 perales, 5 olivos, 3 tipuanas, 5 eucaliptos, 1 olmo y 2 encinas. No sé si me dejo alguno. Muchos murieron por el camino y muchos más no llegaron a germinar. Pero ya contaré esas minucias tan importantes en otro sitio más adecuado. Sólo decir que tras bajarme (y leerme casi todo) varios libros de bonsai, busqué vídeos del tema y me encotré a un tío dicharachero del que vi un vídeo completo y luego otro y otro, hasta que el hecho de ver sus vídeos se convirtió en un entretenimiento en sí mismo, perfecto para la hora de conciliar el sueño.

Ya no consigo aguantar otros vídeos sobre bonsai. No hay color. Y dado que me crecen los árboles, aquí estoy, para que me digáis por dónde cortar, arrancar y retorcer. jeje. Igual no hace ni falta y se los acaba cargando a todos el sustrato universal del Leroy Merlín. Pero eso es otra historia.
Last_Alexiel

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro, al bonsai y a la Escuela :lol:

Cómo dice Hume, si te ves hasta arriba de algún árbol autóctono, búscale un lugar dónde dejarlo y te irás deshaciendo de la carga que te puedan suponer.

Los que no son de aquí... Siempre puedes hacer intercambios por cosas con gente, o por otros arbolitos!

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por quijanocsm »

Bienvenido. Vaya vivero te ha surgido. Como te dicen, a reforestar, jaja. Muchos los puedes tener en tiesto mucho tiempo todo depende del espacio que tengas en el exterior de casa. Las encinas p.e. crecen lentoooo y riego ceroooo casi cero, una vez por semana maximo. Son comodas!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por G0rdales »

Gracias por vuestras respuestas.

Lo del sustrato, hume, es algo más que intuición, jajaja. Pero bueno, en este caso me he regido por dos principios para mí fundamentales, como son el de mínimo coste-esfuerzo y el de ensayo y error. Así voy acumulando esfuerzo y errores, y al final resulta un verdadero aprendizaje, más que una receta de memoria. Es este proceso interior lo que a mí me interesa más en relación al bonsai. Ofrece un camino personal (jo, qué bien queda eso, no?).

Para "entrenar" árboles parece que vale un sustrato malo. No digo que sea lo ideal, pero los árboles crecen bien en tierra negra si les aplicas buenas prácticas. O eso he creído entender. Espero que se comprenda, si no ya lo ampliaré por ahí.

Luego uno va a una tienda con buena fe y cree que lo que le venden tiene un mínimo de utilidad para lo que lo ha comprado. Y esto en el caso de lo más barato debería ser cierto igual. Vamos, que no compréis ese sustrato ni locos. 50 litros 4€. Demasiado barato. Es más caro, pero el coste lo veo ahora.

En cuanto a dejarlos por ahí, lo mismo me lo planteo si llegan a alcanzar un porte suficiente. O como dice Last_Alexiel, los cambio o les busco un hogar. jajaja. Mi mujer estaría de acuerdo. Lo peor es la necesidad de riego frecuente, que acaba siendo una responsabilidad. Dificulta ciertos planes. Ganas tengo de que llegue el frío y regar menos.

La encina 1, Quijanocsm, es de las más altas, después de un eucalipto. va que se las pela, igual es por haberla abonado. Y aquí en Córdoba la riego cada dos días en esta época. Los olivos los regaba cada dos días y se quemaron, ahora tienen varios brotes desde abajo que han sustituído al ápice. Así que riego diario. Ya contaré todo esto en un hilo apropiado. Las macetas de entrenamiento son cubos de 75 céntimos del chino. Apestan,jeje. Esto puede herir la sensibilidad de auténticos bonsaístas. Debí avisarlo al empezar. Así que pido disculpas.

Saludos.
Last_Alexiel

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por Last_Alexiel »

Mientras tengan agujeros por dónde salga el agua, da igual dónde empiece a crecer el árbol ;) , así que si no los tienen, puede que huelan mal porque se pudren las raíces y se crean focos anaeróbicos (muy tóxicos para los que somos aeróbicos); y como bien dices, te vas acostumbrando a los ritmos, aprendes observando.

Es la mejor manera :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por G0rdales »

Tienen agujeros. Pequeños. Los hice con un punzón. Se atascan y hay veces que los tengo que apuñalar un poco.

Oler huele como si algo se hubiera muerto dentro, no sé si raíces o qué, pero eso creo que es cortesía de Leroy Merlín, porque los manzanos que más apestan tienen una pinta bastante saludable. Puedes ver las fotos en un hilo que he colgado en la sección de prebonsais:

Nacidos de semilla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por David Cortizas »

Verás tú la producción que te sacas de ahí.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por Last_Alexiel »

G0rdales escribió:Tienen agujeros. Pequeños. Los hice con un punzón. Se atascan y hay veces que los tengo que apuñalar un poco.
Para otra ocasión ya sabes que es mejor hacer agujeros más grandotes (al menos para no estar apuñalando nada, jajaja).

El enlace funciona bien así tal cual, me ha enviado correctamente. Si lo que quieres es ponerlo bonito (por ejemplo, linkear una palabra o una frase), haz esto:

Código: Seleccionar todo

[url=direccion_que_quieres_poner]Palabra o foto que quieres linkear[/url]
;)

Un saludo!
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por G0rdales »

David Cortizas escribió:Verás tú la producción que te sacas de ahí.
Eso espero, David. Un saludo.
Last_Alexiel escribió:Para otra ocasión ya sabes que es mejor hacer agujeros más grandotes (al menos para no estar apuñalando nada, jajaja).
Oye, se me ocurre que si los apuñalo por todos lados, podría conseguir un efecto colador. Digo los cubos; las macetas no, que cuestan 2,50. jajaja.
Last_Alexiel escribió:El enlace funciona bien así tal cual, me ha enviado correctamente. Si lo que quieres es ponerlo bonito (por ejemplo, linkear una palabra o una frase), haz esto:

Código: Seleccionar todo

[url=direccion_que_quieres_poner]Palabra o foto que quieres linkear[/url]

;)

Un saludo!
Bueno, después de equivocarme más de tres veces parece que ha quedado fino.

Gracias y Saludos.
Last_Alexiel

Re: Os invito a unas gordales

Mensaje por Last_Alexiel »

G0rdales escribió:Oye, se me ocurre que si los apuñalo por todos lados, podría conseguir un efecto colador.
Más o menos, desde luego hay gente que lo practica. Bicheando por el foro entre evoluciones y demás, seguro que verás alguna maceta perforada.
G0rdales escribió:Bueno, después de equivocarme más de tres veces parece que ha quedado fino.
Fino pitufino :mrgreen: !!

Un saludo!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados