Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Zelgius »

Buenas tardes,

He estado mirando métodos de riego durante las vacaciones y el que más me convence es el método de la bañera que he visto en el vídeo de escuela. Este método me vendría de maravilla. Sin embargo, me surge una duda, mis cuartos de baño no tienen ventana, por lo que se quedarían prácticamente a oscuras.

He buscado información al respecto y no lo veo nada claro. Hay argumentos a favor que dicen que, por supuesto, pueden aguantar sin problemas, ya que cuando vienen en camión de otros países con frecuencia se tiran más de 15 días dentro del camión. También hay argumentos en contra que dicen que sin luz natural se morirían...

En caso de que no se puedan dejar a oscuras, ¿hay algún tipo de luz artificial que pudiera ponerles para paliar razonablemente la falta de luz natural? ¿Encender la luz del techo o algunas lamparitas (demasiado bonito lo veo)?

Mis arbolillos son de estos tipos: Ficus, Pimentero japonés, Carmona, Ginseng, Pinos piñoneros, Arces y Olivo.

A ver si alguien puede aclararme un poco las ideas.
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Terebercet »

Yo estoy mirando estas lámparas de 290 led de espectro completo
http://s.aliexpress.com/BJNZfU7j



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Terebercet »

Son las que suelen usar para el cultivo de marihuana e invernaderos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Terebercet »

Si le pones un temporizador seguro que mejor que a oscuras estarán


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Zelgius »

Había mirado luces de ese tipo pero no había encontrado aún ningún modelo tan "completo" en tipos de luz (color) como ese. Trae luz roja, blanca, azul y "caliente" (esta no sé qué función tiene. Si van a estar mejor con este tipo de luz, invertiré en ellas sin duda.

Muchas gracias.

Espero que no se pudran las raíces tantos días sumergidas, la mayoría están en colador, no sé si esto influirá o no, ya que están más en contacto con el agua. Me ha parecido leer por ahí que no influye pero no estoy seguro...
Last_Alexiel

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Zelgius, bienvenido al foro! ;)

En lugar de dejarlos en la bañera, puedes usar otros depósitos con agua. Es más sencillo si los dejas dentro de bandejas como las que se usan de dispensadores para la nevera, o barreñitos multiusos, o tapers... Todos con los coladores a medio cubrir en un cuarto con claridad y perfecto. Te ahorras luz y la inquietud.

Un saludo!
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Zelgius »

Last_Alexiel escribió:Hola Zelgius, bienvenido al foro! ;)

En lugar de dejarlos en la bañera, puedes usar otros depósitos con agua. Es más sencillo si los dejas dentro de bandejas como las que se usan de dispensadores para la nevera, o barreñitos multiusos, o tapers... Todos con los coladores a medio cubrir en un cuarto con claridad y perfecto. Te ahorras luz y la inquietud.

Un saludo!
Eso había visto, sé que hay gente que deja la bandeja en cualquier lugar, aunque no tenía datos sobre el número de días que lo iban a dejar así. Como en el vídeo de la escuela se recomienda dejarlo en el cuarto de baño para minimizar los riesgos por evaporación del agua gracias (de nada) a que las baldosas permiten crear una especie de "invernadero", pensaba que era la única solución para este tipo de ausencias largas.

Por otro lado, dejarlos en el cuarto de baño me permitiría poner un autorriego en el grifo de la bañera que apunte únicamente a la bandeja sobre la que situaría los bonsai (por si se da el fatídico caso de que el tapón de la bañera fallara). Así me aseguro de que siempre hay agua en la bandeja y el sobrante se iría directamente por el desagüe. La bandeja tendría que ser de la altura adecuada.

Gracias por tu sugerencia :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por KimSan »

Zelgius escribió:Buenas tardes,

He estado mirando métodos de riego durante las vacaciones y el que más me convence es el método de la bañera que he visto en el vídeo de escuela. Este método me vendría de maravilla. Sin embargo, me surge una duda, mis cuartos de baño no tienen ventana, por lo que se quedarían prácticamente a oscuras.

He buscado información al respecto y no lo veo nada claro. Hay argumentos a favor que dicen que, por supuesto, pueden aguantar sin problemas, ya que cuando vienen en camión de otros países con frecuencia se tiran más de 15 días dentro del camión. También hay argumentos en contra que dicen que sin luz natural se morirían...

En caso de que no se puedan dejar a oscuras, ¿hay algún tipo de luz artificial que pudiera ponerles para paliar razonablemente la falta de luz natural? ¿Encender la luz del techo o algunas lamparitas (demasiado bonito lo veo)?

Mis arbolillos son de estos tipos: Ficus, Pimentero japonés, Carmona, Ginseng, Pinos piñoneros, Arces y Olivo.

A ver si alguien puede aclararme un poco las ideas.
Buenas Zelgius,

Yo dejo los arboles en un lugar fresco y oscuro mas de 15 dias en verano. Los arboles No se mueren. Te podrias encontrar que algun caduco te empezara ha otoñar, pero despues rebrota nuevamente. Los arboles bien humedos, con una temperatura fresquita ( inferior 20 ), sin luz y al volver no meterlos al sol de golpe y porrazo.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Zelgius
Mensajes: 117
Registrado: 15 Sep 2018 16:46
Contactar:

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por Zelgius »

KimSan escribió:Buenas Zelgius,

Yo dejo los arboles en un lugar fresco y oscuro mas de 15 dias en verano. Los arboles No se mueren. Te podrias encontrar que algun caduco te empezara ha otoñar, pero despues rebrota nuevamente. Los arboles bien humedos, con una temperatura fresquita ( inferior 20 ), sin luz y al volver no meterlos al sol de golpe y porrazo.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Te agradezco mucho que compartas tu experiencia con tanta precisión, parece que está bastante claro ya entonces, los dejaré en el cuarto de baño casi con toda seguridad. Aún tengo que pensar lo de ponerle una luz artificial o no, pero al menos ya sé que a oscuras no van a estar mal.
Aunque lo de mantener la temperatura por debajo de 20 grados en verano lo veo algo complicado, la media de temperatura en verano ronda los 25 grados y los días de calor sube a 30 más o menos (temperaturas dentro de casa).
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Riego en vacaciones. Luz con el método de la bañera.

Mensaje por KimSan »

Zelgius escribió:
KimSan escribió:Buenas Zelgius,

Yo dejo los arboles en un lugar fresco y oscuro mas de 15 dias en verano. Los arboles No se mueren. Te podrias encontrar que algun caduco te empezara ha otoñar, pero despues rebrota nuevamente. Los arboles bien humedos, con una temperatura fresquita ( inferior 20 ), sin luz y al volver no meterlos al sol de golpe y porrazo.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Te agradezco mucho que compartas tu experiencia con tanta precisión, parece que está bastante claro ya entonces, los dejaré en el cuarto de baño casi con toda seguridad. Aún tengo que pensar lo de ponerle una luz artificial o no, pero al menos ya sé que a oscuras no van a estar mal.
Aunque lo de mantener la temperatura por debajo de 20 grados en verano lo veo algo complicado, la media de temperatura en verano ronda los 25 grados y los días de calor sube a 30 más o menos (temperaturas dentro de casa).
Ha oscuras casi seguro te baja la temperatura. Si quieres, y tienes dos baños o un garaje, puedes probar con un arbol a oscuras para tener tu propia experiencia.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados