Actualizacion palmatun!!

Responder
Avatar de Usuario
David29
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2018 13:50
Contactar:

Actualizacion palmatun!!

Mensaje por David29 »

Queria saber si es normal que el palmatun haya sacado nuevo brotes desde abajo y estén tirando con fuerza como se ve en la foto pero el resto sigue tal cual vieno con las hojas arrugadas y sin brotar por arriba, debo hacer algo o es normal y tengo que esperar a la siguiente brotacion? Esta en colador lo abono (organico) siempre?, gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Actualizacion palmatun!!

Mensaje por Last_Alexiel »

No sé qué tiempo lleva en el colador ni con qué calidad de agua riegas, pero si has visto los vídeos y leído los posts de los compañeros, deberías tener claro que la finalidad de usar el colador es sólo una:

-Multiplicar el crecimiento exponencialmente sobrealimentando al árbol.

En colador se hacen dos cosas: se riega mucho y se abona mucho. Se riega mucho porque la akadama en colador se seca por todas partes y no sólo por arriba, y se abona mucho para ir parejo con la exigencia de intercambio de gases del sustrato que favorece el desarrollo de la planta.

Si no ha seguido secándose, es que mejoraste el ritmo del riego o cambiaste la calidad del agua (por aquello de que un arce no soporta la cal en el agua). Si dónde vives le pega un sol de justicia, lo mejor es que inventes algo para que en las horas centrales del día esté algo resguardado (como si estuviese creciendo bajo otro árbol, claridad o semisombra). si ya tienes esto arreglado, pues perfecto.

Si nunca le has puesto bolas de abono, va siendo hora. Cuando el abono se agote, lo renuevas; así en un ciclo sin fin hasta que lo pases a una maceta (ya sea de entrenamiento o de cultivo). Y ya en esa maceta mantendrás el abonado como es normal: en brotación primaveral y tras el descanso estival (otoño).

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

El vídeo, por las dudas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Actualizacion palmatun!!

Mensaje por pablacus »

La calidad del agua de riego en los arces fundamental. Y poco sol
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado