Mi Pino halepensis

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Sito003
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2018 20:09
Contactar:

Mi Pino halepensis

Mensaje por Sito003 »

Mi primer trabajo con un pino comprado a la escuela de bonsai online. Espero os guste, yo estoy escachiflao. Acepto correcciones para seguir aprendiendo. Repito es la primera vez que trabajo un arbol en serio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aperple
Mensajes: 34
Registrado: 21 Ago 2018 20:53
Ubicación: Granada y costa de Granada
Contactar:

Re: Mi Pino halepensis

Mensaje por Aperple »

Pues tiene buena pinta para un aprendiz como yo...
A ver qué dicen los expertos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Más curioso que un gato chico, todo puede ser interesante.
Sito003
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2018 20:09
Contactar:

Re: Mi Pino halepensis

Mensaje por Sito003 »

Por cierto como obligo a que brote por la primera curva para que sea esa la ichi?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi Pino halepensis

Mensaje por KimSan »

Sito003 escribió:Por cierto como obligo a que brote por la primera curva para que sea esa la ichi?
Buenas Sito,

Si te refieres a brotar por la parte mas baja de la izquierda seguramente no lo hará. Tendrias que injertar.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Sito003
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2018 20:09
Contactar:

Re: Mi Pino halepensis

Mensaje por Sito003 »

Muchas gracias, eso ya me da mas canguele. Ire dejando una rama para intentarlo. Por cierto soy de almeria cuando es mejor para pasarlo a akadama y kiriu?
dirdae
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2018 19:12
Ubicación: Stuttgart - Alemania
Contactar:

Re: Mi Pino halepensis

Mensaje por dirdae »

Tiene buena pinta. Yo con el pino aún no me atrevo.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Mi Pino halepensis

Mensaje por KimSan »

Sito003 escribió:Muchas gracias, eso ya me da mas canguele. Ire dejando una rama para intentarlo. Por cierto soy de almeria cuando es mejor para pasarlo a akadama y kiriu?
Podrias hacerlo ahora porque con el "pelado" que le has metido seria lo ideal. Pero si te da miedo lo puedes dejar para primavera.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Sito003
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2018 20:09
Contactar:

Re: Mi Pino halepensis

Mensaje por Sito003 »

KIFU escribió:Hola Sito.

Si quieres te puedo hacer un boceto de cómo podrías trabajar tu pino. ahora mismo va encaminado a ser uno más. Las mismas curvas, las mismas ramas, etc. Será muy parecido a otros tropecientos mil. Si no te parece mal, usaría la foto de este post y publicaría el diseñoo en un post que tengo abierto sobre trabajos de pinos, o bien en otro de diseño de material de inicio. Tardaría unos días pero cuando estuviera ya te aviso por aquí.

Saludos.
Perfecto sin problemas. Aprender siempre es bueno si lo haces con mi arbol me das ideas, no solo no me importa, sino que te lo agradezco
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado