ichi, ser o no ser?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
MatiasP
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018 21:26
Contactar:

ichi, ser o no ser?

Mensaje por MatiasP »

Buenas buenas compañeros, espero que esten muy bien.
Hoy escribo para consultarles sobre que hacer con una rama de un junipero, estoy en la duda de hacer un jin o designarla como la ichi, el problema de esta ultima opcion es que es una rama complicada ya para doblar porque tiene un diametro considerable, ademas de que creo que el follaje quedaria muy lejos del tronco. En fin, opiniones son bienvenidas :D
Imagenclubbonsai1 by Maty Prime, en Flickr
asi es como imagino que quedaria
Imagenclubbonsai2 by Maty Prime, en Flickr
y aqui se ve mejor el diseño sin esa rama y su salida.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ichi, ser o no ser?

Mensaje por KimSan »

Buenas MatiasP,
El arbol tiene una base preciosa. Bajo mi punto de vista tienes dos opciones.
1) Haces un literati dando un poco de movimiento al tronco.
2) Injertas ramas cerca de la base para hacer un precioso shohin.
Buen trabajo.
MatiasP
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018 21:26
Contactar:

Re: ichi, ser o no ser?

Mensaje por MatiasP »

La idea del literati me gusto, me lo voy a pensar, gracias por el comentario!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: ichi, ser o no ser?

Mensaje por David Cortizas »

Me da rabia entrar así pero... ese árbol no está bien, cuando las ramas apuntan abajo es normalmente porque ya está muerto aunque se mantenga verde, siento decirte que es improbable que ese árbol salga adelante, dale todos los mimos que puedas y olvídate del diseño de momento.
Imagen
kaeruen.com
MatiasP
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2018 21:26
Contactar:

Re: ichi, ser o no ser?

Mensaje por MatiasP »

Lamentablemente soy consiente de ello, contare la historia de este arbol ya que viene a cuento. Hace un tiempo lo encontre en un vivero y note que su estado no era optimo,ya estaba como se ve ahora en la foto, pregunte y me dijeron que llevaba muchos años en la maceta y sustrato en el que estaba. Me lo traje para intentar sacarlo adelante ademas de que le veia buen potencial, realmente el sustrato estaba muy desgastado, el agua no tardaba menos de 30 minutos en desaparecer de la superficie.
Estuve varios meses dandole riegos foliares y hace un mes note que aparecien pequeños nuevos brotes, como si se hubiera revitalizado un poco. Aproveche que estamos en epoca de translpante aqui (Argentina) y decidi trasplantarlo, y ahora estoy rogando por que salga adelante.
Me recordo mucho al video del junipero en jacke mate, intente guiarme con todo lo que decias alli, creo que ahora solo resta aspirar a la fortaleza del arbol y sus ganas de seguir.
:cry:
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados