Para los yamadoristas 2 (motivacional)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
kirosport
Contactar:

Para los yamadoristas 2 (motivacional)

Mensaje por kirosport »

Hoy me gustaría no solo compartir unas fotos, si no mas bien un sentimiento; el sentimiento e satisfacción y orgullo de ver nacer y de ver como crece una planta desde una simple semilla.Con esto no pretendo polemizar, sino, motivar y animar a aquellos que deciden tomar atajos en el mundo del bonsai arrancando plantas del monte, a plantar una semilla de ese mismo árbol que pretende robar de la naturaleza. Os aseguro que aun que os de una mierda de árbol y tarde un huevo en crecer, vuestro nivel de satisfacción y alegría no os la dará jamas un yamadori.
Hace dos años yo vivía en el campo, era una parcela con unos cuantos arboles como olivos, higueras, ficus...Por aquel entonces mi afición al bonsai estaba muy fresca y pasaba mis ratos libres cogiendo ramitas de los arboles para esquejar y tierra del suelo para ponerla en la jardinera donde clavaba estas ramitas. Cual fue mi sorpresa a ver que dos brotes de olivo comenzaron a asomar ( se colaban con la tierra muchos huesos de oliva que caían al suelo) Paradojicamente fue lo único que enraizó...así que, cuando crecieron un poquito los pase a unas macetitas de plastico y las empece a cultivar.

Ahí están en su macetita (03-2016)
Imagen
Imagen

Las pase a una maceta de barro y llegaron a ponerse fatal, hasta el punto que pense tirarlos por que los creia muertos, pero salieron adelante. ( 12-2016)
Imagen

Y así están a día de hoy
Imagen

Imagen

Imagen

Tenéis que animaros, os aseguro que cada vez que miréis vuestro bonsai , la sensación sera distinta....
Salu2
Imagen
Gtrz11

Re: Para los yamadoristas 2 (motivacional)

Mensaje por Gtrz11 »

Que bonito y que suerte la verdad! Yo y las semillas no nos llevamos muy bien, prefiero ir a los viveros que aunque me gasto un poco mas, logro conseguir una planta ya avanzada en tiempo y siento que es una alternativa viable para no recurir al Yamadori.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

kirosport escribió:[...] el sentimiento de satisfacción y orgullo de ver nacer y de ver como crece una planta desde una simple semilla. [...]
Lo comparto. No tengo tanto recorrido ni mis arboitos tantos años, pero la verdad es que me encanta mirarlos así de pequeños y tiernos.

Lo de las olivas "okupas" ha sido un puntazo :mrgreen:

Un saludo!
Yasmina

Mensaje por Yasmina »

Comparto ese sentimiento, kirosport.

Mis bebés:

Imagen

Saludos.
kirosport
Contactar:

Mensaje por kirosport »

Last_Alexiel escribió:
kirosport escribió:[...] el sentimiento de satisfacción y orgullo de ver nacer y de ver como crece una planta desde una simple semilla. [...]
Lo comparto. No tengo tanto recorrido ni mis arboitos tantos años, pero la verdad es que me encanta mirarlos así de pequeños y tiernos.

Lo de las olivas "okupas" ha sido un puntazo :mrgreen:

Un saludo!
Olivas okupas¡ jajajaja. Mira, ya tienen nombre estos dos, "los okupas" jajaja
Imagen
kirosport
Contactar:

Mensaje por kirosport »

Yasmina escribió:Comparto ese sentimiento, kirosport.

Mis bebés:

Imagen

Saludos.
Que color tan bueno tienen¡ pero te aconsejo otras macetas, en yogur 0% lo mismo no engordan...¡ :lol:
Imagen
Begonia

Mensaje por Begonia »

Hola , kirosport yo también disfruto un montón viendo crecer semillas o esquejes que me voy "encontrando" , algunos llevan conmigo unos cuantos años pero la mayoría han acabado plantados en jardines o en terrenos de amigos o familiares :D
estos son dos de los nuevos de este año , un abedul y a su lado apareció por sorpresa un liquidámbar que yo no planté :shock: , el viento o algún pájaro trajeron la semilla hasta aquí y ¡¡ toma sorpresa !!
Imagen
kirosport
Contactar:

Mensaje por kirosport »

Begonia escribió:Hola , kirosport yo también disfruto un montón viendo crecer semillas o esquejes que me voy "encontrando" , algunos llevan conmigo unos cuantos años pero la mayoría han acabado plantados en jardines o en terrenos de amigos o familiares :D
estos son dos de los nuevos de este año , un abedul y a su lado apareció por sorpresa un liquidámbar que yo no planté :shock: , el viento o algún pájaro trajeron la semilla hasta aquí y ¡¡ toma sorpresa !!
Imagen
Genial¡ que maravilla¡¡ yo tambien regalo muchas plantas por que lo esquejo todo y no tengo sitio.
Imagen
quijanocsm

Mensaje por quijanocsm »

Yo tiro mucho de semilla. Me parece lo mejor. Dependiendo del grosor del esqueje, algunas semillas me producen una planta grande en menos tiempo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
PerezSan

Mensaje por PerezSan »

En febrero fui al campo. Me traje una piña de adorno. Un mes y medio después una semilla brotó por su cuenta en uno de los coladores que se suelen tener llenos de esquejes de poda.
Hoy esta semillita de pino anda así de graciosa. Pequeña, enana, pero creciendo poco a poco. Y que maravilla verla nacer desde el principio y haberla puesto ya en su macetita para que nadie le moleste!Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bajo la sombra de un árbol corría de pequeño... Ficus de San Jacinto.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”