Mi bonsai tiene hojas amarillas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avila
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2018 21:30
Contactar:

Mi bonsai tiene hojas amarillas

Mensaje por Avila »

Hola, soy nuevo en el foro aunque sigo los videos de David desde hace ya algun tiempo. Les escribo para ver si alguien me ayuda, pues tengo desde hace poco tiempo este bonsai que creo es un buxus harlandii, pero esta desde que lo traje con algunas hojas amarillas que se le caen todos los dias, no se si sera por la etapa del verano. Vivo en la Florida, el esta ubicado en el exterior y con buena iluminacion y riego. Adjunto la foto par si me pueden ayudar. Gracias.
https://postimg.cc/TKmCSRxq
Avila
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2018 21:30
Contactar:

Re: Mi bonsai tiene hojas amarillas

Mensaje por Avila »

Gracias, intentare hacerlo, aca tengo Akadama y Kiryu. Se que este sustrato comercial no es el ideal, solo estaba preocupado por alguna plaga y pensando si este tipo de planta mudan las hojas en algun momento. Gracias de nuevo.
Primo
Mensajes: 38
Registrado: 31 Ago 2018 01:30
Contactar:

Re: Mi bonsai tiene hojas amarillas

Mensaje por Primo »

hume escribió:Buenas amigo bienvenido.
En la foto no se ve el sustrato que tiene tu bonsai.
Imagino que es un bonsai comercial y por lo tanto viene en sustrato comercial.
El sustrato comercial suele ser turba, sustrato universal, fibra de coco, o una mezcla de estos componentes. Cuando se seca del todo cuesta mucho volver a hidratarlo correctamente, obligandonos a hacer riegos por inmersion.
Ademas este sustrato retiene mucho la humedad, por lo que te va a originar problemas de cultivo y pudricion de raíces.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es un trasplante de urgencia, eliminando todo el sustrato de mala calidad, y plantarlo en akadama y kiriu.
Ya que te pones, seria interesante plantarlo en colador, y ponerle una superficie plana debajo.
Puedes buscar informacion en youtube, en internet o aqui en el foro sobre el cultivo en coladores.

Respeta el posoperatorio tras el trasplante.

Hume
Estoy de acuerdo con Hume, debes replantarlo lo antes posible. Al hacerlo debes fijarte bien en las raíces ya que tu problema puede estar relacionado a alguna raíz que esté podrida. Si encuentras esto debes cortarla completa.



"En bonsái no hay fronteras.
La paloma de la paz vuela tanto al palacio, como a la casa más humilde, tanto al joven como al mayor, tanto al rico como al pobre. Así es el espíritu del bonsái".
John Yoshio Naka
Avila
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2018 21:30
Contactar:

Re: Mi bonsai tiene hojas amarillas

Mensaje por Avila »

Muchas gracias, ya tengo el sustrato necesario y colador para trasplantado, quería esperar a febrero pero creo debo hacerlo de urgencia, espero todo vaya bien. Gracias otra vez
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados