ayuda con este junipero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Diegovalfer
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2018 23:40
Contactar:

ayuda con este junipero

Mensaje por Diegovalfer »

hola a todos
compre este junípero en escuela de bonsái online es el 16-9 sale en el minuto 16 del video del 9 de septiembre de joyitas
tengo varias dudas sobre este arbol
estoy en duda porque no se si seria mejor dejarlo engordar en colador de cultivo o empezar a trabajarlo
os subo unas fotos para que lo veais y me ayudeis a decidir que hacer con el, ya que soy novato en el tema de bonsai y agradeceria vuestra colaboracion
saludos
Imagen4 by diego valgañon, en Flickr
Imagen6 by diego valgañon, en Flickr
Imagen5 by diego valgañon, en Flickr
Imagen2 by diego valgañon, en Flickr
si quereis alguna foto de alguna parte en particular o de determinada forma decídmelo y las subo.
gracias
Diegovalfer
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2018 23:40
Contactar:

Re: ayuda con este junipero

Mensaje por Diegovalfer »

Muchísimas gracias
El sustrato no se bien que será,
Que maceta me recomendáis para su transplante la que tiene o compro alguna maceta en particular
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: ayuda con este junipero

Mensaje por KimSan »

Diegovalfer escribió:Muchísimas gracias
El sustrato no se bien que será,
Que maceta me recomendáis para su transplante la que tiene o compro alguna maceta en particular
Buenas Diego

Los juniperos tienen como principal punto de interes la madera muerta. En esto me centro yo para diseñarlos. Hago el shari siguiendo las venas del árbol y a partir de allí "envuelvo" este punto de interes con la ramificación (ver ultimo video David diseñando junipero).
Para mi el tronco principal es demasiado largo, lo acodaria o esquejaria para sacar dos shohin.
Le veo mucho potencial!!! Para inspirarte te mando una foto de un pequeño shari.
Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados