Hojas de mi ficus con puntos blanco y secando ramas!!!

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Revihere
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2017 18:22
Contactar:

Hojas de mi ficus con puntos blanco y secando ramas!!!

Mensaje por Revihere »

ImagenIMG_0139 by javier revidiego, en Flickr

Mi ficus está tirando todas hojas e incluso secando ramas y las hojas presentan este aspecto.
Me pasa con dos tigerbark y un retusa.
Alguien sabe que puede ser?
Last_Alexiel

Re: Hojas de mi ficus con puntos blanco y secando ramas!!!

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues aunque el enfoque es mejorable, parecen señales de cochinillas lapa. Lo poco que se ve se distinguen otros bultos y cuerpos extraños de tonos ocres y marrones.

¿Has estado pasando el dedo para despegarlas? ¿O simplemente has probado a despanzurrar a ver si eso tiene "tripas"?

De todos modos, dar más datos sobre cómo cultivas tus bonsai también ayudan a orientarte en mejorarlo de ser necesario, aunque Hume de por sí se ha adelantado prudentemente para recomendarte la mejor manera de evitar posibles infecciones por hongos.

Un saludo!
Revihere
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2017 18:22
Contactar:

Re: Hojas de mi ficus con puntos blanco y secando ramas!!!

Mensaje por Revihere »

Lo primero, gracias por los consejos.
Cultivo en akadama y kiryuzuna y está en el exterior con horas de sol directo a primera hora de la mañana.
Yo pensé también en cochinilla lapa y fumigue contra ella pero el problema persiste. Tengo afectado tres ficus con los mismos síntomas dos tigerbark y un retusa.
Podría se oidio o roya?
No se. Creo que llevare la hoja a un centro que la miren.
Revihere
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2017 18:22
Contactar:

Re: Hojas de mi ficus con puntos blanco y secando ramas!!!

Mensaje por Revihere »

Intentaré poneros más fotos a ver.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado