Hola.
Hoy alambrado mi Olmo, al llevar a dónde quería una rama se fisuro un poco.
No rompió del todo, es una fisura. Hay q hacerle algo o se secara.
Un saludo
Rama medio partida
-
Fernando Mori
-
Last_Alexiel
Re: Rama medio partida
Hola!
En realidad usar pasta cicatrizante en un pokín o en desgajos (los desgajos que se hacen a drede de forma controlada, me refiero) puede ser contraproducente. La recirculación de la sabia lo que haría sería rodear el "agujero" y no cicatrizar longitudinalmente, si no alrededor. Podría provocar el cierre de una herida pero haciéndola más ancha (como un plato), y no cilíndrica. Por eso cuando sellamos con pasta cicatrizante vaciamos tanto la herida, dejándolas completamente cóncavas para compensar.
A un pokín no lo vamos a vaciar, más bien le "pondremos velitas"
. Si lo vaciásemos para compensar ese futuro callo, lo más probable es que la tirilla de cambium que quedase no fuera suficiente para alimentar a toda la rama y terminaríamos de matarla (retranquearía totalmente).
Lo único que hay que hacer es dejarlo estar y dejar crecer la rama para que se vaya arreglando sóla, evitar manipularla y evitar incluso pinzarla para no interrumpir el ritmo de crecimiento para fomentar su curación. Que no se mueva demasiado ni con el viento si ese pokín ha comprometido la resistencia y la flexibilidad en ese punto.
Un saludo!
En realidad usar pasta cicatrizante en un pokín o en desgajos (los desgajos que se hacen a drede de forma controlada, me refiero) puede ser contraproducente. La recirculación de la sabia lo que haría sería rodear el "agujero" y no cicatrizar longitudinalmente, si no alrededor. Podría provocar el cierre de una herida pero haciéndola más ancha (como un plato), y no cilíndrica. Por eso cuando sellamos con pasta cicatrizante vaciamos tanto la herida, dejándolas completamente cóncavas para compensar.
A un pokín no lo vamos a vaciar, más bien le "pondremos velitas"
Lo único que hay que hacer es dejarlo estar y dejar crecer la rama para que se vaya arreglando sóla, evitar manipularla y evitar incluso pinzarla para no interrumpir el ritmo de crecimiento para fomentar su curación. Que no se mueva demasiado ni con el viento si ese pokín ha comprometido la resistencia y la flexibilidad en ese punto.
Un saludo!
-
Fernando Mori
Gracias por vuestra ayuda
-
pablofri
Yo tengo una desgajada en la pyracantha y me está cerrando sin problemas solo hay que dejarla crecer, suerte
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk