Olivo seco

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Lea21
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2018 16:02
Contactar:

Olivo seco

Mensaje por Lea21 »

Hola, me han regalado un olivo de 18 años, estaba estupendo pero me fui una semana de vacaciones y me lo he encontrado con las hojas secas y se caen, lo regué en cuanto llegué pero no parece mejorar. Podriaáis ayudarme. Un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olivo seco

Mensaje por KimSan »

Lea21 escribió:Hola, me han regalado un olivo de 18 años, estaba estupendo pero me fui una semana de vacaciones y me lo he encontrado con las hojas secas y se caen, lo regué en cuanto llegué pero no parece mejorar. Podriaáis ayudarme. Un saludo
Buenas Lea,

Lo que tendrias que hacer es meterlo entero en un barreño de agua y lo dejas un dia entero ( esto David lo ha comentado varias veces ). Al ser un olivo seguramente rehidratará bien.
Si rascas con la uña en una rama se tendría que ver el canbium verde, esto quiere decir que el árbol esta vivo.

Mucha suerte

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Lea21
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2018 16:02
Contactar:

Re: Olivo seco

Mensaje por Lea21 »

Gracias por tu rápida respuesta. Una cosa mas, debería quitar las hojas q quedan? Se quedaría totalmente pelado. Gracias de nuevo, un saludo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olivo seco

Mensaje por KimSan »

Lea21 escribió:Gracias por tu rápida respuesta. Una cosa mas, debería quitar las hojas q quedan? Se quedaría totalmente pelado. Gracias de nuevo, un saludo
De nada.

Si quitalas pero mejor cortando con tijera por el peciolo, para no dañar la corteza.
Ya te rebrotará.



Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Olivo seco

Mensaje por Last_Alexiel »

Voy a darle al botoncito rojo para que muevan tu tema a otro foro más adecuado ;) , este es el de "Bonsai Zero Manzanos" (o de Zero flores y fruto). Creo que calza mejor en "Enfermedades y plagas de mi bonsai".

Para que no te vuelva a ocurrir algo así, te recomiendo que veas un vídeo de la Escuela de Bonsai sobre lo que hacer con nuestros arbolitos en períodos vacacionales, pues lo que te ha pasado es terriblemente común:

[youtube]iBNsscibeEY[/youtube]

Y Bienvenida ;)

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados