Cuando empezar a dar forma a esqueje

Design
Responder
Michelitor

Cuando empezar a dar forma a esqueje

Mensaje por Michelitor »

Hola, tengo el siguiente esqueje de ficus retusa plantado a finales de abril y ha crecido el triple en este poco tiempo. Veo que el nebari empieza a engrosar, y no sé si ya es el momento de alambrar el tronco para empezar a darle forma o si por el contrario me espero un poco más. Es que me da miedo esperar mucho y que luego corra el riesgo de partirlo al doblarlo con el alambre. ¿que opináis? Imagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Cuando empezar a dar forma a esqueje

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

El año que viene cuando lo trasplantes sería un buen momento para alambrar el tronco y darle forma teniendo en cuenta que de cada hoja que quites saldrá una rama que tendrá que estar en el exterior de una curva.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Michelitor

Re: Cuando empezar a dar forma a esqueje

Mensaje por Michelitor »

Gracias por tu respuesta David, entonces me espero a la primavera del año que viene para trasplantarlo a akadama y kyriu en un colador, y alambrarlo, espero que el tronco sea maleable todavía para poder darle forma [emoji106]
David Cortizas escribió:Buenas.

El año que viene cuando lo trasplantes sería un buen momento para alambrar el tronco y darle forma teniendo en cuenta que de cada hoja que quites saldrá una rama que tendrá que estar en el exterior de una curva.

Un abrazo.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”