Os presento mi "esto"

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
kojkibass

Re: Os presento mi "esto"

Mensaje por kojkibass »

Ufff miedo me da doblarla y que haga crack!!!
hume escribió:Yo no he probado a esquejar.
No tengo ni idea de si se podra o no.

Sobre la flexibilidad, los tallos que lignifican un poco y dejn de ser verdes y tiernos si son flexibles, y los de las rmas de la foto tambien lo son relativamente.

En mi bonsai el tronco principal ya tendra un par de centimetros de diametro y no es nada flexible, como tampoco lo son las ramas mas lignificadas.

Hume
Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
KimSan

Mensaje por KimSan »

kojkibass escribió:Pues eso... Esto es una acacia?

No sé más! Me la pillé en un vivero de Manzanares el Real (donde vivo) y me encanto!!!

Estaba con un musgo precioso que murió al quitarle la tierra guarri que traía y poco a poco, tras unas duras vacaciones sumergidas el tronco se ha puesto negro...

Estoy relativamente preocupado porque la brotación la hace bien y ya voy a poder cuidar sus riegos.

Alguien se anima a hacer un diseño para este arbolito?? No tengo nada claro por dónde hacerle tirar!

Gracias de ante mano!!! [emoji119][emoji119][emoji119]ImagenImagen

Buenas kojkibass,

Bajo mi punto de vista yo eliminaria las ramas dentro del circulo naranja y designaria la rama del circulo azul como principal. Al otro lado necesitaria una rama de contrapeso.
Trabajando bien la conicidad de la base daria la sensacion de un árbol gigante.

Un Saludo

Imagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
kojkibass

Mensaje por kojkibass »

Cambiando el ángulo de plantado imagino...
La verdad es que estaba pensando en hacer algo menos cónico aunque sea irme de la escuela tradicional japonesa...
Ufff no sé que hacer!
KimSan escribió:
kojkibass escribió:Pues eso... Esto es una acacia?

No sé más! Me la pillé en un vivero de Manzanares el Real (donde vivo) y me encanto!!!

Estaba con un musgo precioso que murió al quitarle la tierra guarri que traía y poco a poco, tras unas duras vacaciones sumergidas el tronco se ha puesto negro...

Estoy relativamente preocupado porque la brotación la hace bien y ya voy a poder cuidar sus riegos.

Alguien se anima a hacer un diseño para este arbolito?? No tengo nada claro por dónde hacerle tirar!

Gracias de ante mano!!! [emoji119][emoji119][emoji119]ImagenImagen

Buenas kojkibass,

Bajo mi punto de vista yo eliminaria las ramas dentro del circulo naranja y designaria la rama del circulo azul como principal. Al otro lado necesitaria una rama de contrapeso.

Un Saludo

Imagen

kojkibass

Mensaje por kojkibass »

Quedaría bastante literati... Pues lo mismo lo hago y así no me voy de lo japonés [emoji13]

kojkibass

Mensaje por kojkibass »

KimSan escribió: Bajo mi punto de vista yo eliminaria las ramas dentro del circulo naranja y designaria la rama del circulo azul como principal. Al otro lado necesitaria una rama de contrapeso.

Un Saludo

Imagen

Madre mía que desangelado me ha quedado!!!

Al final he cogido el 85% de tu idea...
Voy a hacerlo con un hijo (con una pequeña copa muy simple) que respete la triangularidad.

La ichi es la que has dicho tú en color azul y pretendo dejarlo algo más pobladas y definidas las copas.
Seguiría siendo literati creo yo [emoji144]

Alguien más se anima a opinar???Imagen

Last_Alexiel

Re: Os presento mi

Mensaje por Last_Alexiel »

Acabas de podarlo, no te preocupes por el aspecto que toma ahora, puede perfectamente sacar ramas dónde ahora no las ves.

Te toca dejarlo crecer, no te obsesiones con el nombre del la forma que tiene actualmente ;) . Con el tiempo te acostumbrarás al modo que tiene de brotar y de reaccionar a tus trabajos, y eso no se ocnsigue en 2 semanas. Seguro que te sorprenderá, paciencia :D .

Un saludo!
kojkibass

Mensaje por kojkibass »

Muchas gracias por tu comentario!

A desarrollar paciencia de bonsaista!

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”