Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Luis Daniel
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2018 15:15
Contactar:

Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por Luis Daniel »

Hola a todos. =)

Lo primero que debo decir es que cuando me compré el arbol no sabia que necesitaba una "temporada de frio para poder completar su ciclo estacionario correctamente". Ahora si tengo arboles acorde a mi clima.
El arbol ahora mismo está muy bien, lo tengo en semisombra y tengo un nivel de humedad medio de 77%,
pero cuando llegue el invierno la temperatura de mi isla no bajará de 12 grados. Y hay esta la pregunta:
¿que debo hacer?
Me da verguenza formular esta pregunta pero,
¿Seria una opcion meter el arbol en la nevera para simular un invierno artificial?
No tendria hojas para hacer la fotosintesis porque es invierno y es cadudo; pero creo que aun así debe de darle sol en las ramas, para que no se sequen como cuando pasa en la ramificación interna de los arboles muy tupidos.

Gracias por vuestras respuestas.
Last_Alexiel

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola, bienvenido al foro y al bonsai! ;)

¿Desde hace cuanto que tienes el árbol? ¿Ya ha pasado algún invierno contigo para que creas que no va a desarrollarse correctamente? :?:

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por David Cortizas »

Al hilo de lo que dice Last_alexiel espérate a ver cómo se porta en invierno y luego actúa en consecuencia.

Ya nos contarás.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por quijanocsm »

Dado que es un bonsai aprovecha eso para en invierno moverlo a la zona más sombreada y fría de tu casa. Supongo que no será fácil encontrar un sitio donde haga 44 días de menos de 12° de forma lo más constante posible... También ayuda que haya muy poca luz, pero la privación de luz por si sola no vale. Si haciendo esto se duerme, fantástico te libras de la nevera. Si no plantéate darlo a un familiar que visites mucho en el norte o interior de la península o cambiárselo a alguien de esas zonas y que tenga una tropical estricta y sufra por las temperaturas cambiantes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Luis Daniel
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2018 15:15
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por Luis Daniel »

Llevo un año y medio con él, en primavera brotó pero estoy seguro que no como debería.

Os haré caso a los dos,
Esperaré hasta la proxima primavera sombreando el arbol, y si no veo una mejora visible lo regalaré antes del proximo verano.

Si alguien lo quiere que me lo haga saber y se lo envío.

Gracias por la ayuda.
Luis Daniel
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2018 15:15
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por Luis Daniel »

Muy bien, nos podemos intercambiar los contactos para estar al tanto de lo que pasa?
Luis Daniel
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2018 15:15
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por Luis Daniel »

ok dejame tu correo por ejemplo... y despues borras el mensaje para que no quede constancia
Luis Daniel
Mensajes: 5
Registrado: 18 Sep 2018 15:15
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por Luis Daniel »

lo tengotengo :P
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por David Cortizas »

Los palmatum son unos amargavidas jajaja.
Imagen
kaeruen.com
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Arce Palmatum en Fuerteventura / Invierno

Mensaje por KimSan »

hume escribió:Pensaba daros una sorpresa, puesto que luis daniel y yo hemos estado en contacto por correo y pensabamos traer a madrid el arce palmatum, que por cierto es una joyita, un sohin precioso.
No es un plantoncito ni mucho menos.

Luis se ha encontrado con problemas desde la misma oficina de correos en canarias donde le pedian un certificado fitosanitario.
Y ahi viene la chicha.. Informandome en correos sobre el tema me han dicho que aduanas lo llevan ADT postales.
Yo trabaje en correos espress (adt postales) hace un par de años. Es una filial de correos que lleva el tema de las aduanas, toda la mercancia que entra de otros paises etc tambien de canarias.

Me he presentado en la empresa y he estado tratando el tema con mi antiguo jefe y con el trabajador que lleva especificamente el tema de fitosanitarios, y hemos tenido que descartar traerlo legalmente, porque cuesta mas el perro ue el collar.
Para empezar el envio alli en canrias es una exportacion, y como tal exigen presentar un certificado fitosanitario, lo cual es ya caro de por si.
Cuando llega aqui a madrid es una importacion y vuelven a requerir hacer un examen fitosanitario.
Si tienes suerte y logras que con el que sacas ya en canarias te sirva, este homologado etc, bien, si no, tienes que volver a hacerselo (y pagarlo de nuevo que es lo que les interesa, ya que esta vez adt postales ya si ofrece hacer ellos el test, con un coste de unos 150 euros).

Entre pitos y flautas un envio normal tarda como una semana, siendo el caso de aduanas y examenes fitosanitarios a saber lo que se alarga el proceso, pudiendo el arbol morir deshidratado en el camino.

Dependiendo de la enfermedad plaga etc que analizan (que dependiendo de donde venga se hacen unas pruebas u otras) se pueden llegar a pedir unidades como muestra. Una enfermedad que traen los arboles de japon por ejemplo solo se podia detectar abriendo el tronco (lo cual mataba el arbol).
Razon por la que segun me han informado, piden que se envien 3 unidades, una muere en la prueba que se hace en japon, otro muere en la que se hace aqui (que no se fian de la de japon) y el tercer arbol es el que te llega.
Yo me he quedado alucinao..
Desde luego aseguran que despues destruyen los arboles pero..
En serio? Matan dos arboles para poner uno en otro pais?
No se si sera asi, o si realmente los arboles aun dañados por la prueba pasen los controles..
Desde luego me huele algo a podrido en todo esto..


Hume
Buenas Hume

Lo de matar dos árboles para traer uno eso no és así, pero aquí todo dios quiere sacar tajada. Me gusta que controlen el comercio de especies animales y vegetales, pero lo que no me gusta es que hagan de esto un negocio.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados