Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Design
Responder
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Mensaje por Alboras »

Buenos días a todos!!

Os traigo otro regalo de mi mujer. No se que pasa porque dice que no tenemos hueco para más arbolitos y se presenta con este monstruo de 90 cm de alto.

Como sabéis soy novato, no, lo siguiente y no se que hacer con el!

Al contrario que con el ficus Ginseng que me regalo hace un par de semanas y que no quiere que toque porque dice que le hace gracia la forma de la patata y la copa con este dice q puedo hacer lo que quiera, así que espero vuestras opiniones.

Me lo trajo ayer y está tirando mucha hoja, he leído que con los cambios es normal que la tire, no hay problema.

Voy a hacer un pedido a David con una buena cantidad de sustrato de pata negra para el transplante ya que la tierra es muy mala y ya no le hago nada más hasta que sea su época, que coja fuerza hasta la primavera, que hay es cuando pondré en práctica el mejor de vuestros consejos.
Por favor, no os reprimáis, de verdad quiero leer lo que haríais vosotros.

Este el Manolooooo

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Mensaje por Last_Alexiel »

Puedes "minimizar" el problema :mrgreen:

[youtube]7CUtm8eh7uo[/youtube]

En tu foto aparenta tener un nebari interesante, y creo que es lo salvable y seguramente el inicio de un ficusazo (F. microcarpa). Y además tienes una serie en desarrollo en la Escuela, pues ese vídeo ya tiene segunda parte, y con el paso del tiempo, vendrán más actualizaciones.

En el vídeo te explica cómo cogen los troncos de Ficus microcarpa entrelazados y fusionados y le injertan ficus de la misma especie de la variedad compacta. Si te gusta el compacta y no puedes hacer nada con el patatoide de la otra vez que no te deja tocar, puedes coger alguno de esos injertos de ese monstruo de Frankenstein y trabajarlo a parte del tronco para hacer tus cositas felizmente (acodando el año que viene).

Así tendrías 2 árboles de tamaños más adecuados para el espacio que tienes, material para trabajar y aprender...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Mensaje por Alboras »

Last_Alexiel escribió:Puedes "minimizar" el problema :mrgreen:

[youtube]7CUtm8eh7uo[/youtube]

En tu foto aparenta tener un nebari interesante, y creo que es lo salvable y seguramente el inicio de un ficusazo (F. microcarpa). Y además tienes una serie en desarrollo en la Escuela, pues ese vídeo ya tiene segunda parte, y con el paso del tiempo, vendrán más actualizaciones.

En el vídeo te explica cómo cogen los troncos de Ficus microcarpa entrelazados y fusionados y le injertan ficus de la misma especie de la variedad compacta. Si te gusta el compacta y no puedes hacer nada con el patatoide de la otra vez que no te deja tocar, puedes coger alguno de esos injertos de ese monstruo de Frankenstein y trabajarlo a parte del tronco para hacer tus cositas felizmente (acodando el año que viene).

Así tendrías 2 árboles de tamaños más adecuados para el espacio que tienes, material para trabajar y aprender...

Un saludo!
Muchas gracias Last!!!
Fíjate que el vídeo lo he visto, pero no recordaba como se llamaba! Gracias.
Es perfecto, es muy buena idea, de este pequeñín sacar dos y aprender...
De hecho, como sabéis soy más que novato y como hasta el año q viene no lo voy a trabajar, ( madre mía cuando lo decapite ) [emoji15] (pondré fotos ) no se si os parece bien que con estas copas las alambre para practicar esa técnica, muchas veces he oído decir q los árboles no sufren por el alambrado es más, que lo pueden llegar a agradecer y a mi me vendría muy bien poder alambrar todas las copas que tiene en modo de practica, aunque el año q viene lo acode y utilice los injertos y no valga para nada el alambrado.
Por ahora he alambrado la ichi y la ni y me gustaría saber vuestras opinión sobre si es correcta la técnica y la posición o posicionamiento de las ramas para cuando tenga el árbol definitivo hacer la ramificación.

La ichi
Imagen
Imagen

La ni
ImagenImagen

Las dos juntas
Imagen

Espero vuestros comentarios sin ningún tipo de reparos!! [emoji4]
Un saludo desde Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Mensaje por Last_Alexiel »

No soy experta, pero me gusta cómo te han quedado los alambres y las ramitas :mrgreen: .

Lo de alambrarlo depende más de las ganas que tengas de invertir el tiempo y el material, a mi particularmente me parece un buen ejercicio.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Mensaje por Oskar »

Yo también soy novato. Y a simple vista veo que le tienes que dar fuerza a la parte baja del "arbolito" ya que las ramas deben de engrosar mas. Para ello si mal no recuerdo creo que eso se hace defoliación de la parte mas alta para que toda la fuerza la mande a la parte baja. Pero como novato que soy espera mas opiniones. O simplemente ver el vídeo de defoliado. Creo.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Mensaje por Alboras »

Oskar escribió:Yo también soy novato. Y a simple vista veo que le tienes que dar fuerza a la parte baja del "arbolito" ya que las ramas deben de engrosar mas. Para ello si mal no recuerdo creo que eso se hace defoliación de la parte mas alta para que toda la fuerza la mande a la parte baja. Pero como novato que soy espera mas opiniones. O simplemente ver el vídeo de defoliado. Creo.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Gracias oskar por tus comentarios!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ficus Microcarpa, que haríais vosotros???

Mensaje por Alboras »

Last_Alexiel escribió:No soy experta, pero me gusta cómo te han quedado los alambres y las ramitas :mrgreen: .

Lo de alambrarlo depende más de las ganas que tengas de invertir el tiempo y el material, a mi particularmente me parece un buen ejercicio.

Un saludo!
Gracias Last!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados