Fusión de tres Ficus en vertical

Design
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por MarisolFG »

ACOJONANTE!!

Me he quedado con ganas de más....

Lo de las raíces aéreas te van a venir de fábula para la conicidad del nebari!!!
FELICIDADES!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por David Cortizas »

Eso.... más
Imagen
kaeruen.com
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Pues actualizamos, este es el primer pinzado de verano. Sobre el mes de Junio.. y la segunda foto del mes de Agosto.. ahora se encuentra lleno de cañitas ya que las raíces aéreas no han dejado de salir.. En cuanto llegue a casa os pongo fotos. Un saludo família.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Pues lo dicho, a 20 de Septiembre el ficus está así.. con alguna cañita para proteger las raíces aéreas. No os preocupéis por el diseño, ya que la intención es proteger la raíz para que llegue al sustrato. Una vez empieza a tocar sustrato, la desentierro, le quitó la cañita y la pego al tronco principal por los huecos que me interesan.. son raíces muy final y moldeables así que no hay problema. Os pi yo las fotos para que os hagáis una idea. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por garnalamal »

Esas Raíces van a terminar de darle fuerza y carácter a ese arbol, muy muy chulo, si señor[emoji6][emoji1303]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Actualizo, os muestro como queda la raíz una vez que llega al sustrato. La he desenterrado y le he quitado la cañita con cuidado, la he ajustado al tronco y ha engordar.. esta es la idea con aquellas raíces que vayan saliendo por su propia iniciativa natural... también procuraré durante unos meses al año ajustarlas bien al tronco con bridas para que su crecimiento sea bien adherido al tronco.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

La función del tornillo es fundamental pero creo que va a ser engullido por esas raíces.. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y por último, el aspecto a día de hoy del ficus.. mi principal preocupación es generar un tachiagari, nebari y estructura apropiado y equilobrado.. es el trabajo que toca en estos primeros años.. eso no quiere decir que vaya dirigiendo ya las ramas, pero de momento, nada de alambre.. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola, os pongo la fotos del proceso de que os hablaba. Desde que empieza a verse la raíz hasta que finalmente acaba en su posición definitiva. Un saludo.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
pablofri

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por pablofri »

Gran técnica y está dando un resultado muy grato, deseando ver este árbol en unos años porque va a ser una maravilla, te va a dar una conicidad muy bestia cuando esas aéreas las pegues al tronco, felicidades por el trabajo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados