clio, y a quien le pueda interesar :
pongo aqui el calendario de abonado para el
2013, está basado en la gama nutritech que es la que yo utilizo y en este caso es espécifico para oleas en formación, hay el de plantón y el de arbol ya formado.
vereis que en septiembre se recomienda poner calcio, esto es para los olivos y otras especies que crecen en terrenos calcáreos y suponiendo que estamos regando con agua de osmosis, o descalcificada, si no es el caso, no hace falta.
se puede utilizar el mismo, solo que sustituyendo nutritech plus olivos, por un abono "normal", o el que esteis utilizando hab itualmente, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de dosificación del fabricante, y ya sabemos todos que mas vale quedarse corto que pasarse.
para otras especies que no sean oleas, se puede hacer algo parecido, esto es solo una idea.
tambien hay quien prefiere abonar suave durante todo el año y no dejar los meses de calor de descanso, no es el caso de los olivos.
yo no me pronuncio en el tema de abonar o no todo el año, pues hay quien dice que durante la parada vegetativa estival o invernal el árbol no necesita comer, y quien dice que si.
Uploaded with
ImageShack.us