Metsumi pino negro

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
jorgemt
Mensajes: 39
Registrado: 11 Abr 2018 21:48
Contactar:

Metsumi pino negro

Mensaje por jorgemt »

Buenos dias! Una duda que me planteo: en el pino negro, si este año no se le ha hecho metsumi y ahora que esta tirando las velas largas, ¿se le puede quitar la acicula vieja y quizá más tarde cortar las velas largas cuando hayan abierto y así forzar a que brote por esas acículas? Es decir hacer 2 partes del metsumi ahora que viene el otoño y el árbol vuelve a tirar jajaja. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Metsumi pino negro

Mensaje por KimSan »

jorgemt escribió:Buenos dias! Una duda que me planteo: en el pino negro, si este año no se le ha hecho metsumi y ahora que esta tirando las velas largas, ¿se le puede quitar la acicula vieja y quizá más tarde cortar las velas largas cuando hayan abierto y así forzar a que brote por esas acículas? Es decir hacer 2 partes del metsumi ahora que viene el otoño y el árbol vuelve a tirar jajaja. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas jorgemt

Si ahora le cortas las velas seguramente no tendrá tiempo de salir nuevos brotes (no se donde vives) pero se crearan las yemas y se abriran en primavera.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
jorgemt
Mensajes: 39
Registrado: 11 Abr 2018 21:48
Contactar:

Re: Metsumi pino negro

Mensaje por jorgemt »

KimSan escribió:
jorgemt escribió:Buenos dias! Una duda que me planteo: en el pino negro, si este año no se le ha hecho metsumi y ahora que esta tirando las velas largas, ¿se le puede quitar la acicula vieja y quizá más tarde cortar las velas largas cuando hayan abierto y así forzar a que brote por esas acículas? Es decir hacer 2 partes del metsumi ahora que viene el otoño y el árbol vuelve a tirar jajaja. Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas jorgemt

Si ahora le cortas las velas seguramente no tendrá tiempo de salir nuevos brotes (no se donde vives) pero se crearan las yemas y se abriran en primavera.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Okey! Soy de Benidorm, así que le quitaré la acicula vieja para que no le haga sombra a las demás ramas y lo de las yemas ya veré qué hago, según a la altura del otoño a la que se acaben abriendo. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados