Los arboles de Joak

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Los arboles de Joak

Mensaje por JoaK »

Hola hooolaa!

Bueno, pues aquí os hago una presentación de algunos de mi arbolillos.
Voy a poner los que están un poco más "presentables" o que pueden tener mejor futuro.

Los dos siguientes Arces, han salido de un acodo a un mismo árbol que he hecho esta primavera. Están a medio alambrar porque no les he querido meter más mano después del acodo, aunque ya llevan 2 meses desde el corte:

Imagen

Imagen


Este es otro Arce de una variedad distinta:

Imagen


Y esto un Ficus del Verdecora que ha sido rediseñado un par de veces y finalmente creo que le dejaré con la forma de moyogi que va tomando:

Imagen

Imagen


A ver si encuentro alguna foto de los demás y pongo la evolución.

Toda crítica es bienvenida, ya que para mi es ayuda

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gusta mucho el rollo arces de doble tronco :D .

El de la segunda foto, ¿conservas el toconcito para ayudarte a engordar la zona más cercana del nebari si saca ramitas o tienes intención de integrarlo en le diseño futuro?

Y por cierto, ¿Qué arces son? :?:

Un saludo!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por Begonia »

Hola , parece que los arces acodados van bien , el segundo me gusta mucho , el primero ¿va a ser un tronco doble? me gusta pero en la parte alta ¿ el tronco de la izquierda no tiene una rama muy potente que se cruza con el tronco de la derecha ? , no sé que mas decirte porque en esto de los bonsais no tengo experiencia .
Desde luego ya tienes entretenimiento asegurado dando forma a estos proyectos , buen cultivo y paciencia ;) . Saludos
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por JoaK »

Last_Alexiel escribió:Me gusta mucho el rollo arces de doble tronco :D .

El de la segunda foto, ¿conservas el toconcito para ayudarte a engordar la zona más cercana del nebari si saca ramitas o tienes intención de integrarlo en le diseño futuro?

Y por cierto, ¿Qué arces son? :?:

Un saludo!
Con el arce de doble tronco todavia no tengo muy claro qué ramas dejar en el diseño, de momento se quedará como está y ya para el próximo año le meteré caña.

El de la segunda foto, ese tocón tiene brotes. Y ayer corté un par de ramitas y hojas que salían de ahí para ver si se desarrollaban los brotes del final. La idea es que sea una primera rama muy baja, inclinando un poco el árbol hacia ese lado.

Las especies no las sé exactamente. Los dos primeros son de la misma especia y supongo que será un palmatum normal y corriente, aunque coge unos colores rojizos al brotar. El otro lo tengo hace unos meses y ni idea tampoco.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por quijanocsm »

Muy chulos! Los dos primeros me parecen Acer palmatum deshojo, si brotan rojo y otoñean rojo. El otro podría ser un Acer palmatum seiryu, no dissectum, que también hay dissectum seiryu, pero se ve algo menos claro. Buenos acodos y buenos prebonsai. Felicidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchas gracias por el aporte, Quijano :D !

Un saludo!
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por JoaK »

quijanocsm escribió:Muy chulos! Los dos primeros me parecen Acer palmatum deshojo, si brotan rojo y otoñean rojo. El otro podría ser un Acer palmatum seiryu, no dissectum, que también hay dissectum seiryu, pero se ve algo menos claro. Buenos acodos y buenos prebonsai. Felicidades.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aportación.
Conozco lo básico de los palmatums, así que tampoco me hagas mucho caso. Pero creo que los primeros no son deshojo porque el tono no es tan rojo. Pongo foto de la brotacion de primavera:

Imagen

Y el seiryu me parece que tampoco porque la hoja no es tan fina. A ver que tal se ve:

Imagen


Edito: Ahora que veo las fotos juntas parecen igual las hojas, pero no. La primera foto es de la brotacion, por lo que la hoja no está del todo formada y se ve más fina. Y en la segunda foto, la hoja ya está del todo formada. Voy a poner otra foto comparando:

Imagen
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por quijanocsm »

Entonces si que pueden ser palmatum palmatum, el deshojo brota muy rojo. El otro entonces ni idea creía que habia un seiryu de hojas más normales, pero ahora no lo encuentro. Triplaco que no ha tocado ni tablero... Uuuups.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Re: Los arboles de Joak

Mensaje por JoaK »

Hola!!

Actualizo con una foto nueva a día de hoy de la brotacion otoñal que ha hecho el tercero de los arces. Este arce fue comprado en primavera en Laos Garden como un plantoncillo de acer palmatum yamamomiji, creo que me dijeron allí.

Imagen

Por cierto Alexiel, el toconcito por el que preguntabas, ha echado unas cuantas hojas como yo esperaba. Tenía un color raro, pero no estaba seco.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados