Mi prebonsai de almendro

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
SioX
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2018 19:37
Ubicación: Montilla (Córdoba)
Contactar:

Mi prebonsai de almendro

Mensaje por SioX »

Buenas! una vez paseando por la parcela me fijé en que había brotado un almendro junto a varios árboles que tengo por allí. Siempre había tenido fijación por los bonsais y lo que más me atrae es que cuando estoy trabajándolo me ayuda a relajarme, entre otras cosas ;)

Así que nada, me puse a ver vídeos de David y ésta ha sido mi creación.

Imagen


Desconozco si he hecho bien, si el diseño de las ramas es beneficioso para el almendro, si tendría que haberlo dejado que engordara mucho más...

La cosa es que como es el único que tengo por ahora, pues me entra el ansia y me pongo a alambrarlo e intentar dejarlo bonito :lol:


El tema de alambrarlo ha sido en parte porque las ramas empiezan a endurecerse y luego no se pueden doblar sin partir. Estaba pensando en transplantarlo a maceta a finales de otoño, pero antes me dejaré guiar por todo lo que me digáis.

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Mi prebonsai de almendro

Mensaje por Last_Alexiel »

Sólo una pregunta: ¿Porqué quieres pasarlo a maceta? :D

Ten en cuenta que manteniendo el sistema de coladores tal y cómo nos explican en la escuela: buen riego y abonado TODO EL AÑO, el árbol presentará un desarrollo infinitamente mayor que en maceta. Es el paso previo, un camino un poco más corto para "inflarlo" (casi literalmente), y conseguir el grosor en tronco y ramas principales deseado (y la conicidad). Además del desarrollo del nebari y de un sistema radicular con el que nos aseguramos de que el árbol en sus futuras macetas podrá beber y alimentarse adecuadamente. Primero los pies, luego el cuerpo, luego los brazos...

En la maceta, la cosa cambia. Y bastante. En la maceta es cuando empezaremos a afinar, pues el crecimiento es más contenido, y ya tenemos previamente nuestro nebari apuntando maneras y el sistema radicular muy bien trabajado. Si quieres seguir haciendo lo mismo que en el colador, te obligará a realizar más trasplantes, siendo una carga de trabajo que te puedes ahorrar y además de evitarle a la planta el único proceso para el que no tiene defensa por ser antinatural (por eso los post-operatorios, para asegurar la supervivencia).

¿Seguro que lo quieres cambiar ya? No es ilícito trabajar tu futuro bonsai en una maceta, sólo es una manera diferente que no sé si valoraste ;).

Si a pesar de todo, quieres cambiarlo, lo mejor sabiendo que está en un buen sustrato y en muy buenas condiciones, es esperar a la primavera, y trasplantarlo antes de la brotación (cuando dice David que las yemas están para explotar en 2 segundos :lol: ).

Un saludo!
SioX
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2018 19:37
Ubicación: Montilla (Córdoba)
Contactar:

Re: Mi prebonsai de almendro

Mensaje por SioX »

Ante todo decir que muchas gracias por los comentarios.

Pues nada, en el colador se queda, lo del tema de ponerlo en una maceta era porque no comprendo cuando usar las macetas de entrenamiento, cuando realizar los trasplantes, hasta cuándo dejarlo engrosar...

Si que es verdad que por abajo hay una rama potentísima a la que tuve que cortarle la punta porque estaba llegando a engordar más que el mismo tronco, ya incluso tenía flores, cosa bastante extraña en estas fechas...

Por otra parte, ¿cómo os parece el diseño? la idea era dejarlo con esa forma y sobre todo dejarle las ramas de sacrificio pero las de arriba para que crezca homogéneamente.
Last_Alexiel

Re: Mi prebonsai de almendro

Mensaje por Last_Alexiel »

SioX escribió:Pues nada, en el colador se queda, lo del tema de ponerlo en una maceta era porque no comprendo cuando usar las macetas de entrenamiento, cuando realizar los trasplantes, hasta cuándo dejarlo engrosar...
¿Pero ahora ya sí? :?:

Por si acaso:

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]

[youtube]SxHZ9JPu1UU[/youtube]
SioX escribió:Por otra parte, ¿cómo os parece el diseño?
Me parece un inicio para moyogi ;) .

Un saludo!
SioX
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2018 19:37
Ubicación: Montilla (Córdoba)
Contactar:

Re: Mi prebonsai de almendro

Mensaje por SioX »

Malas noticias, resulta que adopté a un perro y me ha tirado la maceta partiéndose el tronco completamente desde abajo, sin embargo está brotando de nuevo con mucha fuerza, pero muy triste de haber perdido mi primer proyecto. Iré actualizando cuando llegue a un tamaño similar al que tuvo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados