Azaleas muy agradecidas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Azaleas muy agradecidas

Mensaje por stephan »

Hace algo más de año y medio un amigo y cliente me regaló 9 azaleas por haberle montado y diseñado un ordenador personalizado , la cuestión es que las azaleas venían todas en 2 macetas y sus raíces estaban completamente mezcladas , decidí evitar que echará flor está año para poder transplantarlas (sustrato 100% kanuma) correctamente antes de la floración , a mediados de febrero lo hice y salieron adelante perfectamente apresar de que prácticamente eran esquejes de unos pocos milímetros de grosor, recuperaron perfectamente y hasta crecieron mucho( están en un lugar donde durante la mañana tienen sol directo y por la tarde semisombra) y cuando llegue ayer de la universidad me encuentro que las que son de flor blanca están llenas a rebosar a pesar que que uno de los gatos se comió la mitad de las flores y las de flor rosa y roja calculo que en una semana o dos estarán igual de llenas .
Os dejo un par de fotos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por HORKATE »

Qué bonitas ;)
Personalmente me gusta más la flor blanca
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por stephan »

A mí también me gustan mucho , el problema es que aguantan muy poco , en cuanto se mojan y se rozan un poco entre ellas se ponen marrones y en un días están completamente podridas , lo que sí cuando es el momento de quitarlas , las que son blancas las quito un día o dos antes y las pongo flotando en agua , así aguantan una semana y pico más ( así mantengo a mi madre contenta [emoji16][emoji16] )

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por quijanocsm »

La noche cae, llegará un nuevo amanecer, con la belleza de la azalea en floración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por stephan »

quijanocsm escribió:La noche cae, llegará un nuevo amanecer, con la belleza de la azalea en floración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bonsaista y poeta menudo combo ya le gustaría a algún literato [emoji16]

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por quijanocsm »

stephan escribió:
quijanocsm escribió:La noche cae, llegará un nuevo amanecer, con la belleza de la azalea en floración.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bonsaista y poeta menudo combo ya le gustaría a algún literato [emoji16]

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Por lo visto hacen algo así en Japón, pero mucho mejor. Acabo de descubrir el tem. Por cierto 7 esquejes que tengo de pinzar azaleas esta primavera quieren 3 sacar capullito. Las pobres las tengo muy pequeñas y en el jardín no se si sobrevivirán el invierno. Mañana pongo foro si eso que no hay luz. Es increíble que quieran sacar una flor que es mas grande que ellas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por David Cortizas »

Qué maravillas de azaleas y qué maravillas de fotos.
Imagen
kaeruen.com
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por Begonia »

Preciosas azaleas en flor , ¡¡ enhorabuena por tenerlas tan vigorosas !! .
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por stephan »

Merci [emoji16]

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Azaleas muy agradecidas

Mensaje por Santi Escorial »

stephan escribió:Hace algo más de año y medio un amigo y cliente me regaló 9 azaleas por haberle montado y diseñado un ordenador personalizado , la cuestión es que las azaleas venían todas en 2 macetas y sus raíces estaban completamente mezcladas , decidí evitar que echará flor está año para poder transplantarlas (sustrato 100% kanuma) correctamente antes de la floración , a mediados de febrero lo hice y salieron adelante perfectamente apresar de que prácticamente eran esquejes de unos pocos milímetros de grosor, recuperaron perfectamente y hasta crecieron mucho( están en un lugar donde durante la mañana tienen sol directo y por la tarde semisombra) y cuando llegue ayer de la universidad me encuentro que las que son de flor blanca están llenas a rebosar a pesar que que uno de los gatos se comió la mitad de las flores y las de flor rosa y roja calculo que en una semana o dos estarán igual de llenas .
Os dejo un par de fotos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Que maravilla! Yo me he vuelto fan absoluto de las azaleas de un tiempo a esta parte. Y mira que a pesar de ser bonsai no reducen la flor y queda raro, pero son taaaan bonitas.

Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados