PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

Buenas tardes comunidad , me han regalado este pino , acá en Colombia le llaman rastrero y no tengo ni idea por donde empezar , si me dan una mano estría muy agradecido , les dejo unas fotos espero se entienda , gracias
ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

Perfecto, entendido , solo que en los viveros acá los llaman así, ahora, hoy lo he transplantado, bajo mi experiencia de 2 semanas como bonsaista viendo vídeos de David decidí levantar el árbol con una inclinación a la izquierda y el frente quedaría así
Imagen

El tema es que el tronco es grueso y quedaría con una curva bastantante pronunciada hacia atrás , en esta foto de lado se aprecia mejor la curva
Imagen

Esta sería la parte trasera , entonces viéndolo por atrás el tronco quedaría con curva hacia adelante
Imagen

Como lo ven? Espero todos sus consejos o críticas constructivas , muchas gracias




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

hume escribió:Ten en cuenta que lo ideal es que el arbol haga como que va hacia atras y despues se vuelva hacia el frente. Es lo que llamamos la reverencia

Hume
Gracias hume, entonces bajo esta directriz lo mejor sería tomar como frente la parte que inicialmente designe como trasera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

Buenas tardes , hace un mes hice el transplante a colador y hoy empecé con el abonado
Imagen

En Colombia no encontré abono orgánico de liberación lenta , solo encontré químico y el orgánico que encontré fue el bio gold que es ridículamente caro , pues me puse a la tarea de hacerlo yo siguiendo un tutorías de YouTube con humus de lombriz y harina de hueso y este es el resultado
Imagen

Hay que ver los beneficios que le traerá a la planta .
Ahora la duda que tengo es ¿Que tiempo debo esperar para arrancar con el primer diseño?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por stephan »

El tiempo a esperar depende la planta y como es una conífera se aplica la "regla" de un trabajo al año , así que considerando que ya lo has transplantado lo mejor sería esperar un año para asegurarte de que agarra bien y no estresar demasiado a la planta.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

hume escribió:Bueno, tambien se tienen muchos otros factores en cuenta a la hora de elegir el frente. La belleza del tronco, las maderas muertas los jins etc.
Tambien se tiene en cuenta las ramas con las que te quedas para trabajar..
Pero si los dos frentes que te ofrecia el arbol te parecen viables entonces si, quedate con el que tenias por espalda.



Hume
Hume el 21 de octubre empecé a abonar y empecé a sacar el Junipero a un sitio donde le da sol y en 3 días se empezó a secar
ImagenImagenImagenImagen

Nuevamente lo tengo en donde estuvo después del transplante protegido del sol directo pero ya mi junipero no se ve verde que puedo hacer ? :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por Jcbonsai »

Yo lo siento mucho pero creo que esta terminal si pierde el verdor y se vuelve rigido caput.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

Jcbonsai escribió:Yo lo siento mucho pero creo que esta terminal si pierde el verdor y se vuelve rigido caput.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Eso leí ayer que triste pues es un regalo, lo que no encontré por ningún lado fueron las posibles causas , gracias por tu interés en el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Deleros
Mensajes: 196
Registrado: 07 Oct 2018 18:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por Deleros »

perseo81 escribió:
hume escribió:Bueno, tambien se tienen muchos otros factores en cuenta a la hora de elegir el frente. La belleza del tronco, las maderas muertas los jins etc.
Tambien se tiene en cuenta las ramas con las que te quedas para trabajar..
Pero si los dos frentes que te ofrecia el arbol te parecen viables entonces si, quedate con el que tenias por espalda.



Hume
Hume el 21 de octubre empecé a abonar y empecé a sacar el Junipero a un sitio donde le da sol y en 3 días se empezó a secar
ImagenImagenImagenImagen

Nuevamente lo tengo en donde estuvo después del transplante protegido del sol directo pero ya mi junipero no se ve verde que puedo hacer ? :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Secan también las puntas o solo las acículas de las ramas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Visítame en: El Jardí Petit
perseo81
Mensajes: 12
Registrado: 09 Sep 2018 00:23
Contactar:

Re: PINO RASTRERO ¿COMO EMPEZAR?

Mensaje por perseo81 »

Deleros escribió:
perseo81 escribió:
hume escribió:Bueno, tambien se tienen muchos otros factores en cuenta a la hora de elegir el frente. La belleza del tronco, las maderas muertas los jins etc.
Tambien se tiene en cuenta las ramas con las que te quedas para trabajar..
Pero si los dos frentes que te ofrecia el arbol te parecen viables entonces si, quedate con el que tenias por espalda.



Hume
Hume el 21 de octubre empecé a abonar y empecé a sacar el Junipero a un sitio donde le da sol y en 3 días se empezó a secar
ImagenImagenImagenImagen

Nuevamente lo tengo en donde estuvo después del transplante protegido del sol directo pero ya mi junipero no se ve verde que puedo hacer ? :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Secan también las puntas o solo las acículas de las ramas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, las acículas, las puntas siguen verdes
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado