Ficus "gingens"

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Mrs

Ficus "gingens"

Mensaje por Mrs »

Hola me an regalado un ficus del ikea noes si es época de acodarlo solo dispone de akadama y kiryu crees que saldrá adelante le deje la fibra de coco para que tenga mejor sustrato arriba

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Monkey.d.kiko

Re: Ficus "gingens"

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Mrs escribió:Hola me an regalado un ficus del ikea noes si es época de acodarlo solo dispone de akadama y kiryu crees que saldrá adelante le deje la fibra de coco para que tenga mejor sustrato arriba

Hola, pon fots que lo veamos :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mrs

Mensaje por Mrs »

Hay os va la foto del pequeñinImagen

Mrs

Mensaje por Mrs »

Podría desfoliar veo que tiene un montón de brotecitos y mola que salieran

Mrs

Mensaje por Mrs »

hume escribió:El ficus funciona mejor con akadama y kiriu. La fibra de coco solo mantiene el encharcamiento o el exceso de humedad por mas tiempo.
Sibes muy poco lo que has dejado no hay problema pero si no te podria dar problems de cultivo.
El ficus es uno de los arboles a los que se les limpia bien las raices de sustrato universal para ponerlo en 100% akadama y kiriu.

No es momento de acodar pero si de trasplante.

Hume
Y desfoliarlo

Mrs

Mensaje por Mrs »

hume escribió:Si podas mucha raiz, por el tema de compensar la poda de raices con la oarte aerea, si te puede venir bien un defolido.
Del mismo modo se pondra mas frondoso y eso es bueno para el frio.
Eso si, ten en cuenta como le ves de salud porque en brotar va a gastar muchas reservas

Hume
Buenas e sacado ya el ácido an pasado más de 2 semanas y mantiene unos brote como lo veis y como puedo hacer para ayudar al pobre como veis la posición de las ramas y que sepáis que la de la "2 rama" hizo como dice nuestro sensey un "poquin" aunque creo no rompí la vena vivaImagenImagenImagen

Mrs

Mensaje por Mrs »

Como espera la rama a secado que se Le puede hacer

Mrs

Mensaje por Mrs »

Os actualizo la evolución de mi bonsai, ¿que me recomendáis con esa marabunada de brotecitos de la espalda que deberia hacerle? Imagen

pablofri

Mensaje por pablofri »

Si los brotes no te interesan porque no te sirven para el diseño los puedes quitar. Pero en caso de que te sirvan deberías seleccionar el mejor posicionado y quitar el resto

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Mrs

Mensaje por Mrs »

Lleva todo el invierno y se a disparado una burra tengo unas preguntas que nose responder:

La brotacion sale por debajo del injerto y por lo que vi son especies distintas el pie de injerto y el ingeto en sí. Si es así prefiero quedarme con el de hoja más pequeña, creo que el de abajo, además me se aron 3 ramas del injerto cual es más pequeña?

Si me quedo con la parte de arriba crerria injertar las ramas secas y seguir dándole forma. Cuando es la mejor época para injertar ramas? Y cuando y como se debería hacer? ImagenImagen

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”