Pregunta sobre acodos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
khabalseed

Pregunta sobre acodos

Mensaje por khabalseed »

Buenos días:

Una pregunta tal vez tonta, pero que siempre me ha llamado la atención; adjunto un dibujo y pregunto después:

Imagen

Por "lógica", entiendo que un acodo enraiza por los puntos 1 y 3, nunca por el punto 2, y que este espacio se deja para evitar que la planta cierre el corte.

Pregunto esto, porque nunca he hecho un acodo, y generalmente en los vídeos el cepellón tapa por completo el corte central, de modo que nunca tengo muy claro desde donde ha enraizado la planta.

La verdad es que siempre me pregunto por qué, a la hora de separar el acodo, no se suele cortar al ras, pero ras, ras, del acodo, es decir, por qué no se corta directamente por debajo el punto 1 (por el punto 2, vaya), si es que es de ahí de donde salen las raíces, o del punto 3 si es que enraiza también por ahí, ya que por lo general veo que se suele dejar un tocón importante que "ya se rebajará con los años".

Eso es todo, gracias por adelantado.
KimSan

Re: Pregunta sobre acodos

Mensaje por KimSan »

khabalseed escribió:Buenos días:

Una pregunta tal vez tonta, pero que siempre me ha llamado la atención; adjunto un dibujo y pregunto después:

Imagen

Por "lógica", entiendo que un acodo enraiza por los puntos 1 y 3, nunca por el punto 2, y que este espacio se deja para evitar que la planta cierre el corte.

Pregunto esto, porque nunca he hecho un acodo, y generalmente en los vídeos el cepellón tapa por completo el corte central, de modo que nunca tengo muy claro desde donde ha enraizado la planta.

La verdad es que siempre me pregunto por qué, a la hora de separar el acodo, no se suele cortar al ras, pero ras, ras, del acodo, es decir, por qué no se corta directamente por debajo el punto 1 (por el punto 2, vaya), si es que es de ahí de donde salen las raíces, o del punto 3 si es que enraiza también por ahí, ya que por lo general veo que se suele dejar un tocón importante que "ya se rebajará con los años".

Eso es todo, gracias por adelantado.
Buenas khabalseed

Las raíces solo salen por el punto 1 y al cortar se intenta hacerlo lo mas proximo ha este punto. Lo que ocurre es que para no dañar las raíces muchas veces se corta en largo para el primer trasplante y en el siguiente se apura el corte.

La sabia bruta sube de las raíces a las hojas por el xilema (parte de tronco pegada al cambium) y la sabia elaborada baja de las hojas a las raíces por el floema (parte entre el cambium y la corteza).
En un injerto retiras la corteza, el floema y el cambium. A veces algun pequeño trozo de floema.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”