Ayuda en el diseño de mi Junipero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Ayuda en el diseño de mi Junipero

Mensaje por C3sarLDU »

Hola a todos, necesito de su ayuda para poder tener un diseño claro de mi junipero, es el primero que tengo y de lo que me supieron indicar debe tener cerca de 2 años de edad. Le he hecho la primera poda con miras a un diseño creo que en cascada con la rama más larga y la que sale hacia arriba de la misma rama pensé en prolongar el tronco. Aquí mi primera encrucijada, de la misma rama salen 3 ramas fuertes, no se si la del medio la debo cortar o la puedo mantener.

Lo que no me queda claro es que puedo hacer con la rama que tiene atrás, si levantarla un poco o dejarla así y lo mismo con la rama que va al frente es más con esta no se si cortarla.

Tengo otra rama que me da dolor de cabeza que es la lateral que había sido cortada desde un inicio y ya no crece más, me habían recomendado hacer un Jin pero no se que tal le quede.

Gracias por su ayuda. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ayuda en el diseño de mi Junipero

Mensaje por David Cortizas »

Sinceramente y aun pudiendo parecer que quiero escurrir el bulto... yo lo dejaría tirar fuerte antes de pensar en trabajarlo, muy poca ramificación, demasiado poco verde, necesitas vigorizar y convertirlo en un buen material para trabajar primero.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Ayuda en el diseño de mi Junipero

Mensaje por C3sarLDU »

David Cortizas escribió:Sinceramente y aun pudiendo parecer que quiero escurrir el bulto... yo lo dejaría tirar fuerte antes de pensar en trabajarlo, muy poca ramificación, demasiado poco verde, necesitas vigorizar y convertirlo en un buen material para trabajar primero.
Eso quiere decir que corte demasiado en la primera poda... Rayos... Pero bueno esperare a que nuevamente crezca y se ponga fuerte.

Muchas gracias por el comentario David.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
C3sarLDU
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ago 2018 21:38
Contactar:

Re: Ayuda en el diseño de mi Junipero

Mensaje por C3sarLDU »

David Cortizas escribió:Sinceramente y aun pudiendo parecer que quiero escurrir el bulto... yo lo dejaría tirar fuerte antes de pensar en trabajarlo, muy poca ramificación, demasiado poco verde, necesitas vigorizar y convertirlo en un buen material para trabajar primero.
Hola David, recuerdas mi petición de ayuda sobre el diseño de mi junipero? Pues te cuento que estuve viendo tu video de la raíz pivotante y pues te cuento que este pequeño tenía una raíz que por poco lo asfixia y pues me decidí a cortarsela aún a riesgo que no sobreviva pero se que lo hará.

Les contaré y enviaré fotos en un futuro sobre cómo ha ido evolucionando porque se que eso no dejaba que tire fuerte para poderlo diseñar.

Saludos desde Ecuador.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados