Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Responder
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

Hola tengo un ficus retusa que está comenzando a brotar x las puntas y quisiera saber si ahora el 26/Sep podria pinzado para que me estimule las yemas interiores y ratifique por el interior. Ya que tengo entendido que el otoño es como una segunda primavera más suave. Pero tengo miedo que no le de tiempo a generar yemas y una nueva brotacion. Y debilitar al arbol.. Me gustaría poner alguna foto pero no se como hacerlo y me gustaría que lo viera alguien pero tampoco puedo llevarlo a ningún sitio porque mide 1m desde la base de la maceta y no me cabe en el coche. Así que si me ayudas a saber cómo subir unas fotos os lo agradecería. ;)
Avatar de Usuario
juan_lu76
Mensajes: 77
Registrado: 01 Jul 2018 13:56
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por juan_lu76 »

Hola compañero, pues depende también de donde vivas.
Yo por ejemplo que vivo en Alicante hace un par de semanas no solo lo pince sino que lo trasplante y lo defolie. Y se ha vuelto loco brotando miraImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

Gracias por el esmero de tu respuesta Hume. Tambien pienso lo mismo. Pero te comento un poco la vida del arbol y voy a intentar mandar alguna foto para que lo veas y valores conmigo vale?.
El arbol lo adquirí el año pasado sobre finales de Octubre, y estaba plantado en turba negra. Pensé que en transplantafo en la primavera siguiente 2018, pero me di cuenta casi a finales de Noviembre del 2017 que tenía un problema en las raíces, probablemente porque se estaba ahogando en ese sustrato y comenzaban a pudrirse desde la base. Por lo que opté en transplantarlo en noviembre porque veía que no pasaba el invierno en ese tiesto. Cuando lo trasplante tenía un par de raíces gordas largas y feas y y en el extremo de las mismas unas pocas raíces finas, por lo que obtén no cortarle nada porque ya estaba bastante débil, no hera época de transplantarlo y no quería lastimarlo más (transplante de urgencia). Lleva desde entonces y todo este año plantado en akadama y Kirium ha mejorado bastante y he conseguido sacar algunas ramas pero sigo viéndolo un poco flojo sobre todo el color de hojas y la falta de densidad de las mismas. Por lo que sigo pensando que hasta que no lo transplante y pode raices no se recuperara del todo.Este año lo pincé a medediados de verano. Y vuelve a brotar, de ahí Mi primer comentario. Mi idea es trasplantarlo la primavera que viene y dejarlo en paz lo que queda de año para que coja fuerza. Pero por otro lado veo algunas ramas secundarias un poco largas que me da la tentación de cortar y por otro lado me digo déjalo en paz.
Mando fotos a ver si sé.
. Ya me dices o me decís.Saludos y gracias a todos.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

Gracias Juan por el comentario y las fotos. Yo también soy de Alicante. He puesto fotos del bonsai y su historia,¿ podrías verlas y me comentas ? Bueno te las mando SALUDOS
juan_lu76 escribió:Hola compañero, pues depende también de donde vivas.
Yo por ejemplo que vivo en Alicante hace un par de semanas no solo lo pince sino que lo trasplante y lo defolie. Y se ha vuelto loco brotando miraImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

juan_lu76 escribió:Hola compañero, pues depende también de donde vivas.
Yo por ejemplo que vivo en Alicante hace un par de semanas no solo lo pince sino que lo trasplante y lo defolie. Y se ha vuelto loco brotando miraImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Estan no habian subidoImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

Lo que me tenía gracias Hume. Por cierto pudiste ver las fotos, llegaron? A mi me salen por aqui.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Last_Alexiel »

Francisco Carrillo escribió: Por cierto pudiste ver las fotos, llegaron? A mi me salen por aqui.
Sí, salen duplicadas por cierto, porque aparecen en varias respuestas. Con ponerlas una vez en el post es suficiente ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

Gracias por la información. Soy nuevo y aún me estoy familiarizado con la funcionalidad de la app .
Last_Alexiel escribió:
Francisco Carrillo escribió: Por cierto pudiste ver las fotos, llegaron? A mi me salen por aqui.
Sí, salen duplicadas por cierto, porque aparecen en varias respuestas. Con ponerlas una vez en el post es suficiente ;) .

Un saludo!
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

Gracias Hume, es gratificante oir eso [emoji4]. Creo que va por buen camino. Es un desahogo el ver que mis teorias coinciden con vuestros consejos (siempre bien recibidos).
Lo dejaré brotar y vivir libremente para que coja fuerza.
Os Iré poniendo su evolucion[emoji6]. Saludos
hume escribió:Tiene muy buena pinta ese bicharraco.
Dejarlo vigorizarse, brotar y brotar sin pinzarlo tambien tiene su gracia.
Al menos yo disfruto mucho viendo a una bestia de ese calibre ponerse fuerte y desarrollarse

Hume
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francisco Carrillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Oct 2017 18:06
Contactar:

Re: Puedo pinzar mi ficus en esta época?

Mensaje por Francisco Carrillo »

Lo primero es la salud del arbol.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados