Cestas casera para el abono.

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Guiller
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2018 13:08
Ubicación: JAEN - ESPAÑA
Contactar:

Cestas casera para el abono.

Mensaje por Guiller »

Hola a todos, después de pensar mil formas para que no se coman el abono los pájaro, ratones y demás animales he ideado esta forma de cesta para el abono en plan casera. Pongo las fotos por si os interesa. Lo único que se necesitas son dos tapones de dos garrafas de agua y el cuello de rosca de la garrafa. A los tapones les he hecho uno agujeros con un taladro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El alambre es para atarlos al tronco o la maceta y no lo tiren.

Espero que os sea útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mangris
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2018 20:44
Contactar:

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Mangris »

muy bueno el invento si señor
:o :o
Lucas.dutto23
Mensajes: 11
Registrado: 30 Sep 2018 01:54
Contactar:

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Lucas.dutto23 »

Buenisima idea! Saludos desde Argentina.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué presentación más pulcra ;)

El tapón de arriba se mantiene firme enroscado, ¿pero el de abajo? ¿O es al revés :lol: ? ¿Cómo haces con el que no está enroscado para que no falle? De momento no tengo ese problema, están fuera del alcance de las gatas, pero me las conozco y no dudarán en usar las manos, con lo que su vuelcan el invento probablemente quede destartalado si se empecinan un poco.

¿Y si usamos una punta de cabeza plana abajo, haciendo un boquete con ella, para mantenerlo "pinchado" si lo atamos a la maceta y no al tronco?

Es que me estoy imaginando cómo lo empujan y lo menean como un tio-vivo... De repente me he imaginado los botes de los huevo kinder o similar cómo un símil de tu invento :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por David Cortizas »

Muy currado PEROOOOO... no se queda demasiada "sustancia" dentro del invento? no sería mejor que no tuviera suelo y estuviera 100% en contacto con el sustrato?
Imagen
kaeruen.com
Guiller
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2018 13:08
Ubicación: JAEN - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Guiller »

Hola Last_Alexiel, gracias por tu comentario, el tapón de abajo también se enrosca si le haces el corte con el mismo diámetro que el de la parte de arriba. En el caso de que quedara holguero lo puedes fijar con una gota de silicona.
El motivo de sujetarlo al tronco y no pincharlo era porque al final o me desaparecian o me los encontraba en el suelo. Me apunto la idea de poder pincharlo en el sustrato.

Un saludo.
Last_Alexiel escribió:Qué presentación más pulcra ;)

El tapón de arriba se mantiene firme enroscado, ¿pero el de abajo? ¿O es al revés :lol: ? ¿Cómo haces con el que no está enroscado para que no falle? De momento no tengo ese problema, están fuera del alcance de las gatas, pero me las conozco y no dudarán en usar las manos, con lo que su vuelcan el invento probablemente quede destartalado si se empecinan un poco.

¿Y si usamos una punta de cabeza plana abajo, haciendo un boquete con ella, para mantenerlo "pinchado" si lo atamos a la maceta y no al tronco?

Es que me estoy imaginando cómo lo empujan y lo menean como un tio-vivo... De repente me he imaginado los botes de los huevo kinder o similar cómo un símil de tu invento :lol: .

Un saludo!
Guiller
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2018 13:08
Ubicación: JAEN - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Guiller »

Hola David, gracias por tu comentario, al principio probé a no poner nada, a poner una tela mosquitera, una malla metálica sujetada con bridas y mi experiencia fue o que no servía porque le daban la vuelta y se comían en abono o que el proceso de hacer cada cesta era un poco tedioso. De todas formas estoy probándolo de esta manera y el abono se va desaciendo bien y apenas se quedan residuos en la cesta. Lo bueno que al estar protegido el abono no se seca y mantiene la humedad favoreciendo su fermentación. No descarto que de esta version 2.0 pueda salir alguna nueva actualización 2.1, jajajaja.

Un saludo.

David Cortizas escribió:Muy currado PEROOOOO... no se queda demasiada "sustancia" dentro del invento? no sería mejor que no tuviera suelo y estuviera 100% en contacto con el sustrato?
Guiller
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2018 13:08
Ubicación: JAEN - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Guiller »

Muchas gracias Mangris
Un saludo.
Mangris escribió:muy bueno el invento si señor
:o :o
Guiller
Mensajes: 6
Registrado: 05 Sep 2018 13:08
Ubicación: JAEN - ESPAÑA
Contactar:

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Guiller »

Muchas gracias Lucas.dutto23.
Un saludo.
Lucas.dutto23 escribió:Buenisima idea! Saludos desde Argentina.

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Cestas casera para el abono.

Mensaje por Last_Alexiel »

Gracias por la aclaración, creo que era lo único que se echaba de menos en ese tutorial ;) .

Y sólo una última pregunta: ¿Probaste a pulverizar el abono sobre el sustrato? Parece una chorrada, pero al jugar al Bonsai Quiz me encontré con esta pregunta sobre cómo evitar que las mascotas jueguen y se coman el abono, y la respuesta era esa, pulverizarlo sobre el sustrato. Me acordé de este post al momento también.

Supongo que dependerá en parte del abono que usemos, no sé cuanto es de fácil pulverizar cada uno, pero de los dos únicos que he tocado, me resulta más fácil desmigar el Hanagokoro que el Kiorioku.

Aún así, me parece más pulcro tu sistema. A ver si por un casual sale un 2.1 :mrgreen:

Un saludo!
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado