Bichos en mi Espino blanco qué son? Qué puedo hacer?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Monicapozal
Mensajes: 40
Registrado: 18 Ene 2018 09:52
Contactar:

Bichos en mi Espino blanco qué son? Qué puedo hacer?

Mensaje por Monicapozal »

He visto en la parte d atrás de las hojas de un brote nuevo que tenia esos bichos y tenía como un capullo un poco pegajoso en la parte delantera .
Los he limpiado con cuidado a mano y con u n poco d agua para lavar la hoja. Pero no se que hacer. Tendré que echarle algo?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Re: Bichos en mi Espino blanco qué son? Qué puedo hacer?

Mensaje por monk »

Hola.
Yo tengo algo muy parecido en mi espino blanco.

Le he tirado un anti bichos generalista pues no sabía lo que era y por aquí nadie contestó.

En una semana o dos te puedo decir cómo ha ido.

Piensa a ver qué le haces. Pero algo hay que hacer creo..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
monk
poc a poc i bona lletra
Avatar de Usuario
monk
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2017 17:31
Ubicación: Clima mediterraneo litoral costero
Contactar:

Re: Bichos en mi Espino blanco qué son? Qué puedo hacer?

Mensaje por monk »

Por cierto, parece que te ha salido un súper chupón de la base. A mí también. ¿Lo vas a dejar para engordar el nevari?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
monk
poc a poc i bona lletra
pablofri

Re: Bichos en mi Espino blanco qué son? Qué puedo hacer?

Mensaje por pablofri »

Tiene pinta de ser cochinilla algodonosa, en los gardens venden productos bastante eficaces para eliminarlas aunque hay que usarlos en varias veces para matar a la cochinilla y otra vez después para las larvas por si han puesto huevos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bichos en mi Espino blanco qué son? Qué puedo hacer?

Mensaje por Last_Alexiel »

Al tener tan poco follaje lo que has hecho me parece lo más coherente ;) , y con el invierno a la vuelta de la esquina, contenerlo así no debería ser un problema. Perderá las hojas, hará frío, y adiós bichos.

Creo que sería más contraproducente echarle cualquier cosa sin saber con exactitud qué es. Las fotos están muy lejanas para que por mi parte pueda dar una opinión, y un "multibichos" puede acabar hasta con los "bichos" que se comen esa plaga. Creo que si nuestra cámara no tiene un macro suficiente para enfocar de cerca, poner una lupa delante ayuda para verlos más de cerca.

Pero ahora que lo has limpiado, es probable que tarden en volver a aparecer (si es que lo hacen). Ve revisando.

Le he dado al botoncito rojo para que muevan el post a "Plagas y efermedades" ;) , el post se ajusta más a esa sección.

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado