Este pequeñin fue el culpable de que ahora no me despegue de ver foros, videos, el canal de David, Imagenes, fichas, libros de bonsai...
Fue regalado en la empresa que trabajo como una pequeña campaña de adopta un arbol y claro yo fui de los voluntarios para adoptar y cuidar de uno..."¿Por que no? integrarlo al cuidado junto con mis plantas aromáticas no sera difícil" pensamiento tranquilo de dejarlo ahí solo de acompañamiento....pequeño detalle que al enterarme que estaban pensados como pre-bonsais me puse a investigar que era eso y ahora aquí andamos con varios mas en mi posesión.
Si mal pude identificar este es un Sageretia theezans - Ciruelo chino, hojas chicas ligeramente aserradas y brotes con color un poco marón.
¿Qué le hemos hecho?
-Lo recibí a inicios del verano, un poco pelón con pocas hojas y espere a que brotara y saber como reaccionaria a mi mano. efectivamente en verano se lleno de vida. Aca en Guadalajara nuestro temporal de calor y sequia es en abril, mayo, junio y el temporal de lluvias es en Julio, Agosto, Septiembre.
-Le cambie de sustrato y lo pusimos en Tezontle (piedra volcánica) y un poco tierra de bosque con humus.
-Alambre solo para darle una forma principal ya que me costo trabajo encontrar como darle forma con directrices generales, no quise quitar muchas ramas y hojas ya que no se como reaccione a nuestro otoño e invierno (que no son fuertes, mayores a 7°C)
-Ya posee una posible primer, segunda y tercer rama, 2 espaldas y su ápice un poco pequeño. un poco desalineadas todas y sin gran sentido pero espero entenderlas y atenderlas en una siguiente etapa.
-Le deje unos chupones en la parte baja, no se si ya están pasados de grandes y largos o aun están en buen rango, no se cuanto tiempo dejarlos
Espero no haber errado mucho para ser mis primeros intentos de alambrado y selección de diseño así como de cultivo...cualquier consejo, pregunta o critica realmente sera bien recibida.
20180808_182327 by Pablo B., en Flickr
20180905_193926 by Pablo B., en Flickr
20180915_114522 by Pablo B., en Flickr
20180929_124315 by Pablo B., en Flickr