buenas compissoy jovenzuelo por aqui y tengo una duda.
tengo bastante litros de sustrto jbl manado ( sustrato que se utiliza en los acuarios) y es un sustrato de arcilla echo bolitas. mi duda es si sirve como sustituto del akadama ya que tengo dos cubos de pintura llenos de este, y así compro solo kiryu y lo mezclo o no sirviria ? elguno lo a usado antes? yo lo e usado con un olivo y me esta tirando bien pero ya para el resto de arbolitos que tengo que aun no los tengo puestos con sustrato de calidad, pues no se si me sirviria .
puede que este post no vaya aqui , no sabia donde ubicar lo espero una respuesta a ser posible. GRACIAS
jbl manado
-
KimSan
Re: jbl manado
Buenas antoniojesusantoniojesus18 escribió:buenas compissoy jovenzuelo por aqui y tengo una duda.
tengo bastante litros de sustrto jbl manado ( sustrato que se utiliza en los acuarios) y es un sustrato de arcilla echo bolitas. mi duda es si sirve como sustituto del akadama ya que tengo dos cubos de pintura llenos de este, y así compro solo kiryu y lo mezclo o no sirviria ? elguno lo a usado antes? yo lo e usado con un olivo y me esta tirando bien pero ya para el resto de arbolitos que tengo que aun no los tengo puestos con sustrato de calidad, pues no se si me sirviria .
puede que este post no vaya aqui , no sabia donde ubicar lo espero una respuesta a ser posible. GRACIAS
Yo solo conozco a una persona que tiene algunos árboles en este sustrato. Como llevan poco tiempo tampoco te sabria decir si funciona bien o mal. Lo que si se es que él hierve el sustrato porque sinó le alkalinizaba la tierra con los riegos.
Un saludo
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
-
antoniojesus18
ajam a ver... bueno a ver si alguien mas sabe del tema .
que significa que se alkaliniza?yo riego con agua de osmosis.
gracias KimSan
gracias KimSan
-
KimSan
Significa que el ph sube por encima de 7, el riega con una agua muy pura. Se ve que en los aquarios esto ya pasa y se controla así.antoniojesus18 escribió:ajam a ver... bueno a ver si alguien mas sabe del tema .
gracias KimSan
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
-
Last_Alexiel
Pues aquí estaba la pregunta... Te la vi dentro de otro post, mi aportación allí queda (demasiado fino según mi percepción, no lo usaría en bonsai). Dejo el enlace y me autocito:
Este es el post: ---> preento partede mis bonsais - antoniojesus18
Y esta es mi cita sobre el manado:
Le di al botoncito rojo para que muevan el post a "Bonsai", pues es una duda general, en este caso sobre la viabilidad de un posible sustrato. En la Zona Huerto se comparten "huertos" (por así decirlo) y temas relacionados con la horticultura. La idea principal es usar la oferta de los supermercados Dia y compartir la experiencia con las semillas que regala.
Un saludo!
Este es el post: ---> preento partede mis bonsais - antoniojesus18
Y esta es mi cita sobre el manado:
El manado es de un grano demasiado fino (está a caballo entre la arena y la grava). Yo lo uso en mis acuarios y también me he planteado exactamente la misma duda a mí misma, pero después de haber tocado tanto el manado como el akadama, creo que el manado sólo te iría bien con los shito (los bonsai que te caben en la punta del dedo). Al tener un grano tan fino, aunque no compactan tanto como la arena de sílice, al no estar sumergido no resulta tan "aireado" como en el acuario , dónde sí resulta ligero y muy oxigenante (el agua es un medio más denso). En el exterior, necesitas un calibre mayor para ese efecto oxigenante (y drenante por ende), por eso mejor el akadama.
Le di al botoncito rojo para que muevan el post a "Bonsai", pues es una duda general, en este caso sobre la viabilidad de un posible sustrato. En la Zona Huerto se comparten "huertos" (por así decirlo) y temas relacionados con la horticultura. La idea principal es usar la oferta de los supermercados Dia y compartir la experiencia con las semillas que regala.
Un saludo!