Que bicho es este pulgon?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Last_Alexiel

Re: Que bicho es este pulgon?

Mensaje por Last_Alexiel »

Nio me voy a morir por el cachondeo, pero contener plagas con las manos no es una práctica extraña ;) .

Una cosa es tener muchos árbole s alos quea tender y ver cómo los problemas se te vand e madre, y otra es tener a lo mejor uno o dos arbolitos y poder contener las plagas así, espachurrando, limpiando con un trapo, con una esponjita....

Un saludo!
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Que bicho es este pulgon?

Mensaje por albaras »

Yo soy de espachurrar [emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
mizamgut
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2018 19:57
Contactar:

Re: Que bicho es este pulgon?

Mensaje por mizamgut »

Pues nada...

Muy profesional....
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Que bicho es este pulgon?

Mensaje por Fujita »

Last_Alexiel escribió:Dedospachurrosos para contenerlos. O si no observa a ver qué hacen.

Un saludo!
JAJAJAJAJA! la verdad es que es una técnica muy frecuente. Bicho que ves, bicho que matas (a no ser que sepas que es beneficioso, claro)

No os ofendáis, que llevan razón, cuando tienes pocas plantas y si la cosa no es generalizada, con "espachurrar", limpiar, y quitar hojas debería valer.

Mi caso es el otro, yo empiezo ahora con los bonsai, pero tengo un huertico con sus frutales,verduras, aromáticas... y aun así, lo hago, y si vuelvo a verlo o que se extiende a otras plantas ya fumigo mis potingues. Total que al ver la foto y ya que tampoco sé de que se trata, me da curiosidad averiguarlo, por si acaso.

Pero vamos, ayer estuve una hora mirando fotos de chupadores de savia y de arañas y no encontré nada. Si alguien lo sabe, bien, y si no nos quedaremos con la duda.

Saludos a todxs!
mizamgut
Mensajes: 7
Registrado: 01 Oct 2018 19:57
Contactar:

Re: Que bicho es este pulgon?

Mensaje por mizamgut »

Jajjajaja no me ofendo.
Solo que prefiero prevenir q curar... Es decir, como desconozco q es y si es dañino o no, no me basta con fiarme y apachurrar lo q vea...
A lo mejor tengo aliens en casa...

Lo curioso de todo es q, de momento, solo esten en este pino...

Y en el caso de q me decidiera a fumigar y no a apachurrar, cosa q ahora no me lo planteo, q me re omendais?

Saludos
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Que bicho es este pulgon?

Mensaje por Fujita »

Pues a ver, así como preventivo-repelente, jabón potásico o extracto de ortiga (yo sólo recomiendo cosas ecológicas). Además las dos benefician a las plantas via foliar. Los encontrarás en cualquier garden. No repelen todos los insecos, pero son bastante genéricos para bichos plaga.

Si me permites el apunte, aunque prevenir siempre es mucho mejor y da menos trabajo, tampoco es recomendable "fumigar" cada vez que veamos un bicho. Piensa que todo ecosistema necesita su cadena alimenticia, y lo que llamamos plagas son parte de ella. El problema son los desequilibrios. Si aumenta mucho el numero de, por ejemplo, pulgones, pero no hay suficientes depredadores es cuando empiezan los problemas.
Otra cosa sería si ya sabes mas o menos lo que va a pasar, ahí si que tomas medidas bastante antes.
Ejemplo: estoy empezando con el cultivo de alcachofa, y sé que si no lo prevengo, en dos meses las voy a tener infestadas de barrenador, pues es una época en que hay muchas orugas y polillas donde yo vivo. Así que no espero a verlo, directamente hago tratamientos preventivos. Pero claro, eso te lo da la experiencia de lo que va sucediendo año a año en tu jardín/balcón/huerto.

Espero haber servido de ayuda. Saludos y cuidao con lo que espachurrais!! :lol:
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados