gubia electrica

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Rosana

gubia electrica

Mensaje por Rosana »

David, no sabia donde poner este hilo, aqui queda para que lo muevas a un sitio mejor, o tal vez crear una sección bricolage-herramientas o algo por el estilo, tal vez incluso en la terraza ......tu eres el amo.

Este finde fui a casa de un compañero, quería definir la vena viva de uno de mis ullastres y habia que levantar bastante corteza de botón :( , al estar muerta toda esa zona se estaba cayendo.......total que la parte muerta al final resultó ser mas grande de lo que esperábamos y con una gubia manual nos íbamos a eternizar........me dejó la suya eléctrica para que la probara......wow!!!!!!! quedé prendada del artilugio que yo todavía no conocia....pardilla que es una.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

además que va mas rápido, el arbol sufre menos, pues no hay martilleo, solo tener la precaución de evitar la tentación de hacer palanca, pero va solita...... :P

quizas la mayoría de vosotros ya conocíais esta herramienta, las gubias se pueden cambiar, las hay de diferentes formas, según el trabajo que quieras hacer, igual que las manuales.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: gubia electrica

Mensaje por David Cortizas »

Yo la verdad es que no la conocía, en Japón me enseñaron a usar la dremel pero a decir verdad no me gusta nada meterle máquina a los árboles.

Esta sí que me gusta porque no es abrasiva, es como una gubia manual pero con ayuda.

Muchas gracias por compartir Xcaret, quizás si soy bueno y se la pido a los reyes magos...
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

hola yo tengo una parecida y va muy bien,el árbol no se mueve ya que el golpeo es muy suave ,la mía es doble función tipo dremel y gubia un saludo
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Yo no la conocía... :?: pero es un buen invento porque a veces una gúbia convencional se convierte en una herramienta insuficiente para lo que te gustaría hacer. Y no parece muy dañina para el árbol... Gracias por compartir Xcaret!!! :D
Imagen
Rosana

Mensaje por Rosana »

pues creo que a parte de pelar patatas, se puede hacer casi todo con esto.

no hay que encantarse, se corre el riesgo de ir mas allá .......jajaja

david, yo tengo una dremel y francamente facilita mucho la vida, soy mejor con ella que con las gubias manuales con las que soy mas torpe. El trabajo de madera me encanta, lo encuentro muy creativo, igual que el alambrado.

puers, eso de dremelgubia debe ser la repanocha, por no decir otra cosa! jajajaa

la gran ventaja que parece ser estamos todo de acuerdo es la ausencia de martilleo, y la rapidez.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”