Gracias y perdonad si os parece algo tonto
Limpiar herramientas
- Santi Escorial
Limpiar herramientas
Hola compañeros. Pregunta tonta: como limpiais las tijeras despues de una poda a un ficus? a mi el latex se me pega y me lo deja todo negro.
- juan_lu76
Re: Limpiar herramientas
Buenísima pregunta que yo también me hago
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
-
KimSan
Buenas SantiSanti Escorial escribió:Hola compañeros. Pregunta tonta: como limpiais las tijeras despues de una poda a un ficus? a mi el latex se me pega y me lo deja todo negro.
Yo siempre limpio mis herramientas de latex y resinas con un trapito y un poco de glicerina. Si queda algun resto lo quito con la tipica goma de borrar de dos caras (lapiz/boli).
Un saludo
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
-
Gori-gregori
Con un poco de acetona disuelta en agua después le pasas un estropajo con agua y jabón a mi me va bien la disolución es 30% agua 70% acetonaKimSan escribió:Buenas SantiSanti Escorial escribió:Hola compañeros. Pregunta tonta: como limpiais las tijeras despues de una poda a un ficus? a mi el latex se me pega y me lo deja todo negro.
Yo siempre limpio mis herramientas de latex y resinas con un trapito y un poco de glicerina. Si queda algun resto lo quito con la tipica goma de borrar de dos caras (lapiz/boli).
Un saludo
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
- Santi Escorial
Probaré esta tarde a ver que tal queda. Gracias!
-
Last_Alexiel
Le doy al botoncito para que muevan el post a "Herramientas"
Un saludo!
Un saludo!
- Santi Escorial
No sabía ni que existiera esa sección
no te enfades conmigo Last [emoji14]
Gracias!
Gracias!
-
Last_Alexiel
¡¡Para nada!! El foro es grandote, y estas confusiones son totalmente normales
Un saludo!
Un saludo!
- Alex Bellido
Pues yo las herramientas las limpio como si fueran cuchillos o tenedores de casa, los friego con agua y lavavajillas.
Aunque luego los seco cuidadosamente para que no se oxiden, y si han estado en contacto con algún arbolito sospechoso, los vuelvo a limpiar con alcohol 96º para desinfectarlos.
Y finalmente les doy una ligera pasada con un trapito con aceite de máquinas o similar en las piezas articuladas (en el eje de la tijera por ejemplo), donde rocen las hojas y en los filos (de las tijeras, etc).
Y así ya están listas para ser guardadas hasta su próximo uso
Aunque luego los seco cuidadosamente para que no se oxiden, y si han estado en contacto con algún arbolito sospechoso, los vuelvo a limpiar con alcohol 96º para desinfectarlos.
Y finalmente les doy una ligera pasada con un trapito con aceite de máquinas o similar en las piezas articuladas (en el eje de la tijera por ejemplo), donde rocen las hojas y en los filos (de las tijeras, etc).
Y así ya están listas para ser guardadas hasta su próximo uso
Solo se que no se nada (Sócrates)