Pascuero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Sito003
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2018 20:09
Contactar:

Pascuero

Mensaje por Sito003 »

Señores cuando una abuela le gustan mucho las plantas y no quiere desacerse ni de un tallo que corta el viento. Pasa esto, un pascuero de los que se compran para adornar la mesa de navidad y que despues de siete años se encuentra asi. El tronco mas pequeño ha de ser eliminado y me gustaria hacerle un acodo. Puedo hacerlo ahora? consejos de como y cuando gracias. ahhhh y una pregunta, el musgo esfagnum se puede reutilizar? lo desconozco al no haberlo utilizado nunca.
Imagen
Imagen
Bonsaiargentina
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ago 2018 04:53
Contactar:

Re: Pascuero

Mensaje por Bonsaiargentina »

Desconozco si se puede acodar, creería que si ya que es una planta que enraíza rápido cuando se esqueja. Ya que es la forma de como se multiplican en los viveros para vender esos plantones.
Aunque no creo que se pueda convertir en bonsái, tiene tallos fibrosos por ende muy quebradizos. Sumado a que sus ramas y tallo son huecos, podes fijarte quebrando una rama y verás.
Yo también tengo una planta así en mi patio y la verdad que tiene una floración muy espectacular.

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Sito003
Mensajes: 18
Registrado: 04 Sep 2018 20:09
Contactar:

Re: Pascuero

Mensaje por Sito003 »

[quote="Bonsaiargentina"]Desconozco si se puede acodar, creería que si ya que es una planta que enraíza rápido cuando se esqueja. Ya que es la forma de como se multiplican en los viveros para vender esos plantones.
Aunque no creo que se pueda convertir en bonsái, tiene tallos fibrosos por ende muy quebradizos. Sumado a que sus ramas y tallo son huecos, podes fijarte quebrando una rama y verás.
Yo también tengo una planta así en mi patio y la verdad que tiene una floración muy espectacular.


Las ramas si son huecas pero los troncos son leñosos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados