No se que le pasa

Responder
Danielsam69
Mensajes: 14
Registrado: 06 Abr 2018 20:12
Contactar:

No se que le pasa

Mensaje por Danielsam69 »

Muy buenas.tengo un ficus del cual eran dos y los puse juntos para juntarlos. Uno de ellos está perfectamente pero el otro se le ponen muchas hijas amarillas y se van callendo. Esta plantado en akadama y kiriu al 70/30.os pongo unas fotos para ver si me podéis decir algo.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jose ortiz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Sep 2018 13:13
Contactar:

Re: No se que le pasa

Mensaje por jose ortiz »

Hola al mío que está trasplantado hace unos 10 días también le está pasando algo similar.
Por la explicación anterior creo que debo ponerle abono y resguardar al arbolito del frío. Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
pablofri

Re: No se que le pasa

Mensaje por pablofri »

Bueno lo de falta de abono se nota en el color de la hoja que es de un verde chillón no es el verde oscuro normal de un ficus, ese es un claro síntoma de abono y falta de sol también. Como ha dicho Hume los ficus tiran la hoja vieja para renovarla además en la foto se ven unas pocas no parece que sea para alarmarse, si va a más ha si habría que mirar si hay algún problema más grave

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: No se que le pasa

Mensaje por Last_Alexiel »

pablofri escribió:Bueno lo de falta de abono se nota en el color de la hoja que es de un verde chillón no es el verde oscuro normal de un ficus, ese es un claro síntoma de abono y falta de sol también.
Date cuenta pablofri, de que las hojas oscuras normales en ficus son las maduras, cuando se trata de hojas nuevas son mucho más claras, y tardan un tiempo en ganar ese tono oscuro maduro. Si el árbol está desechando hjas viejas, es normal que la visión general sea de hojas verde claro.

Danielsam69, de todas formas, está bien que cuando tengas un problema a parte de decir lo que observas y en qué sustrato está plantado, expliques dónde está ubicado para evitar elucubraciones de más :lol: . Porque si lo tienes en interior, muy mal. Si lo tienes en el exterior, muy bien.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados