Picea Glauca de vivero

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Picea Glauca de vivero

Mensaje por Fujita »

Hola a todXs!
Quería compartiros el trabajito que hice ayer.
Fuí al vivero a por unos cipreses y me encontré esta Picea por 8 euritos y me gustó mucho su nebari. No tenía la mejor conicidad del mundo, pero si muchas ramas a elegir y un aspecto sanísimo y muchas raices blancas en el cepellón.

Imagen

Imagen

Aunque no soy muy de dobles troncos, el arbolito lo pedía a gritos.Empecé despejando un poco por abajo y cuando me dí cuenta ya le había hecho casi toda la poda de formación :lol: :lol:
Lo que no he hecho es pinzar nada, para que tire vigorosamente de lo que le he dejado.
Le he dejado varias ramas de sacrificio abajo (tapadas en blanco) y algunas ramitas junto a las heridas de poda, para que cure mejor.

¿Qué opináis? me gusta ese diseño de "arbol partido", con madera muerta en la parte de dentro de los dos troncos y quería orientarlo a eso.

Imagen
Last_Alexiel

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

Muy majete ;)

No entendí lo de la madera entre los dos troncos... ¿Es no implicaría que hubiera tres, sacrificar el del centro y dejarlo así en dos con el jin entre los dos troncos? :?: ¿O te refieres a hacer un shari que baje desde un ten-jin que hagas en el futuro con el ápice de uno de ellos?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Laia
Mensajes: 487
Registrado: 14 Mar 2018 22:42
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por Laia »

Me gusta mucho!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por Fujita »

más bien sin el ten jin, os pongo un ejemplo

Imagen

¿de veras te gusta? a ver si en primavera tira bien y lo formo un poquito más ;)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por KimSan »

Fujita escribió:Hola a todXs!
Quería compartiros el trabajito que hice ayer.
Fuí al vivero a por unos cipreses y me encontré esta Picea por 8 euritos y me gustó mucho su nebari. No tenía la mejor conicidad del mundo, pero si muchas ramas a elegir y un aspecto sanísimo y muchas raices blancas en el cepellón.

Imagen

Imagen

Aunque no soy muy de dobles troncos, el arbolito lo pedía a gritos.Empecé despejando un poco por abajo y cuando me dí cuenta ya le había hecho casi toda la poda de formación [emoji38] [emoji38]
Lo que no he hecho es pinzar nada, para que tire vigorosamente de lo que le he dejado.
Le he dejado varias ramas de sacrificio abajo (tapadas en blanco) y algunas ramitas junto a las heridas de poda, para que cure mejor.

¿Qué opináis? me gusta ese diseño de "arbol partido", con madera muerta en la parte de dentro de los dos troncos y quería orientarlo a eso.

Imagen
Buenas Fujita

Me gusta mucho el diseño de este arbolito. Te aconsejaria que si quieres darle forma a los troncos lo hagas ahora, porque engordan muy rápido.
Lo que no me gusta tanto es ver una conífera con tan poco verde, en este momento de desarrollo, en la parte inferior. Se pierde mucha conicidad, te limitas las posibilidades de modificar el diseño y aumentas la preponderancia del ápice.
Pero esta és mi manera de trabajar y la tuya será igual de correcta o más que la mia. Lo importante es llevar el árbol a buen puerto.

Felicidades

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por Fujita »

Hola, KimSan! ante todo, muchas gracias por tu valoración, es el tercer arbol que alambro y me alegra mucho que os guste.
KimSan escribió:Te aconsejaria que si quieres darle forma a los troncos lo hagas ahora, porque engordan muy rápido.
De veras estuve dudando un rato, pero solo quiero curvarlos un poquito para darle coherencia a la subida de los dos ápices. Esta tarde igual miro si puedo hacerlo con tensores.
KimSan escribió:Lo que no me gusta tanto es ver una conífera con tan poco verde, en este momento de desarrollo, en la parte inferior. Se pierde mucha conicidad, te limitas las posibilidades de modificar el diseño y aumentas la preponderancia del ápice.
Pero esta és mi manera de trabajar y la tuya será igual de correcta o más que la mia. Lo importante es llevar el árbol a buen puerto.
La verdad es que me pasé un poco con la poda, pero según quitaba lo iba viendo más y más claro... un poco ansias...
De todas formas tengo tres buenas ramas abajo (las que estan tapadas) pero están muy muy abajo, casi en la base, y acabaré quitándolas. Para la altura que quiero, unos 40 cm, debía despejar el tronco hasta ahí, no tenía una opción mejor algo más abajo.

PD: mi manera de trabajar aun debo aprenderla, de todXs vosotrXs, espero. Tendré muy en cuenta tus indicaciones cuando encare otra conífera ;)

Saludos!
pablofri

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por pablofri »

A mí la verdad que me gusta bastante, quiero yo también una picea y tenía en mente hacer un trabajo similar, vas bien encaminado ya solo es cuestión de tiempo para que engorde y todo sea más coherente. Por cierto que te parece hacer un shari "parecido" al árbol principal del Goshin de Naka? Me parece muy bonito y elegante y le da mucho carácter al árbol la forma en la que está hecho

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por KimSan »

Fujita escribió:Hola, KimSan! ante todo, muchas gracias por tu valoración, es el tercer arbol que alambro y me alegra mucho que os guste.
KimSan escribió:Te aconsejaria que si quieres darle forma a los troncos lo hagas ahora, porque engordan muy rápido.
De veras estuve dudando un rato, pero solo quiero curvarlos un poquito para darle coherencia a la subida de los dos ápices. Esta tarde igual miro si puedo hacerlo con tensores.
KimSan escribió:Lo que no me gusta tanto es ver una conífera con tan poco verde, en este momento de desarrollo, en la parte inferior. Se pierde mucha conicidad, te limitas las posibilidades de modificar el diseño y aumentas la preponderancia del ápice.
Pero esta és mi manera de trabajar y la tuya será igual de correcta o más que la mia. Lo importante es llevar el árbol a buen puerto.
La verdad es que me pasé un poco con la poda, pero según quitaba lo iba viendo más y más claro... un poco ansias...
De todas formas tengo tres buenas ramas abajo (las que estan tapadas) pero están muy muy abajo, casi en la base, y acabaré quitándolas. Para la altura que quiero, unos 40 cm, debía despejar el tronco hasta ahí, no tenía una opción mejor algo más abajo.

PD: mi manera de trabajar aun debo aprenderla, de todXs vosotrXs, espero. Tendré muy en cuenta tus indicaciones cuando encare otra conífera ;)

Saludos!
Fujita te eseñaran más tus árboles que nosotros [emoji12]
Con lo del verde no me referia solo al inicio del tronco, sinó en todo el tronco.
Para llegar a la primera foto tienes que pasar por la segunda [emoji108]ImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por Fujita »

pablofri escribió:A mí la verdad que me gusta bastante, quiero yo también una picea y tenía en mente hacer un trabajo similar, vas bien encaminado ya solo es cuestión de tiempo para que engorde y todo sea más coherente. Por cierto que te parece hacer un shari "parecido" al árbol principal del Goshin de Naka? Me parece muy bonito y elegante y le da mucho carácter al árbol la forma en la que está hecho

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Son muy bonitas, a mi me encantan. Además huelen super bien :P

¿quieres decir sin asomar el jin por encima del ápice? si que me gusta, si... que se vea medio tronco muerto y medio vivo. Yo lo haré si puedo en los dos.
Avatar de Usuario
Fujita
Mensajes: 56
Registrado: 18 Sep 2018 15:34
Ubicación: València - España
Contactar:

Re: Picea Glauca de vivero

Mensaje por Fujita »

KimSan escribió: Con lo del verde no me referia solo al inicio del tronco, sinó en todo el tronco.
Vamos, que he quitado demasiadas ramas... jajajaja
Es cierto, creo... Como busco una aire bastante natural, con las ramas tal que así, pensé que debía dejar espacios para la futura ramificación. Igual la he liado un poco, pero bueno... Creo que he sido fiel a mi idea en las intenciones, otra cosa es que lo consiga jejejeje

Imagen

Muchas gracias por tus apuntes, intentaré ser menos ansias con las podas :lol:
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado