problema ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
cristiankira
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2018 14:52
Contactar:

problema ficus

Mensaje por cristiankira »

Hola buenas, mi ficus lleva todo el verano amarilleando de una forma extraña las hojas, afecta tanto a hoja vieja como a brotes nuevos, de un dia a otro empiezan a amarillear y se vuelve fragil y se cae la hoja, no se que le pasa yo no veo ningun insecto ni nada parecido pero no para de tirar hoja, sigue brotando pero cada vez con menos fuerza, a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: problema ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Podrías darnos más detalles de cómo lo tienes cultivado? Sólo se ve un recipiente de plástico, tierra negra y fotos en interior.

Es importante saber cómo lo cuidas para descartar problemas de cultivo. Incluso que nos cuentes si de dónde eres el clima no sea el adecuado. Esas cosas son importantes.

Un saludo!
cristiankira
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2018 14:52
Contactar:

Re: problema ficus

Mensaje por cristiankira »

Soy de cadiz, sustrato humus de lombriz y ladrillo machacado, la ubicacion del arbol es en una ventana que da al este, las fotos estan echas en interior por el contraluz a la camara
Last_Alexiel

Re: problema ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Siendo de cádiz, quizá sea mejor que lo mantengas en el exterior. En la ventana estará bien iluminado pero no recibirá el viento ni la constante renovaciónd e aire y humedad que necesita para estar saludable.

También voy a suponer que aunque tenga ladrillo, la mezcla es buena y es drenante, y que esa maceta tiene sus agujeros de drenaje para evitar los encharcamientos que se pueden crear por usar humus (ya sea en buena o en mala proporción), y no ande con problemas en las raíces por estar ahogadas en agua.

A parte de eso: ¿no lo abonas? Al no llevar kiryu en su sustrato yo voto por un problema tipo clorosis. Si en el momento en que está más activo (verano) no tiene de dónde nutrirse, el árbol languidece, trata de crecer pero sus "ladrillos" no son firmes. El humus tiene nutrientes, pero se van gastando y también terminan lléndose con el agua que se drena.

Un saludo!
cristiankira
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2018 14:52
Contactar:

Re: problema ficus

Mensaje por cristiankira »

creo que debe ser un problema de este ficus en particular puesto que justo al lado de este tengo otro ficus en perfecto estado y engrosando como una bestia, estan al exterior no hay nada que los separe de la calle excepto una reja en la ventana, las macetas tienen agujeros de drenaje y el sustrato drena bien
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado