Ahora las dudas. Que veis mejor quitar más ramas y dejar sólo las que sirvan para el diseño y desarrollo o lo dejo así de momento hasta que enraice y ya luego se quita lo que no sirva. Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo no he ido al campo a por el árbol. Me lo ha traído el dueño de ese campo porque le ha quitado porque era un chupón de otro grande y sabe que yo hago los bonsais. Al igual que me ha traído un melocotonero que también voy ha hacer con la técnica de b9nsai en 8 minutos porque era muy largo.hume escribió:Lo primero, eso de "recuperado del campo"... No esta bien.
No se si estas al tanto del problem de la aridez y desertificacion del suelo en nuestra tierra..
Las rices de las plantas evitan que esto se acelere.
Bastante pelao y esquilmado esta el campo ya como para seguir yendo al campo a por plantas.
En el leroy merlin venden normalmente unos plantones, no se si era 1,5€ o 3€.
Te aseguras de que tienes toda la raiz y no se te va a morir (a no ser que tu la podes).
Tienes plantones de pino piñonero, encina, alcornoque y madroño. No se si hay alguno mas.
Si no en los viveros tambien es muy facil encontrarlos y no es caro.
Aparte es ilegal, te ve el seprona sacando un arbolito y te sale mas caro que un buen bonsai ya te lo digo..
En fin el daño ya esta hecho.
Espero que aprendas con esta y no sigas acudiendo al campo a por plantones.
Mas bien, un buen bonsaista acude al campo a por ideas, para poder expresar en sus arboles lo mismo que ve en la naturaleza. Y si te sobran esquejes de podas que vallas haciendo, no esta de mas que los plantes en el campo en esos paseos.
Ya al margen del tema yamadori (que no es una tecnica que deba utilizarse actualmente repito, pertecene a otra epoca).
Tienes una especie de crecimiento muy lento.
Son debiles ante podas de raiz y esquejan bastante mal.
Necesitan suelos rapidos bien drenados. Sustrato de akadama y kiriu 70-30 esta bien para enraizarlo, aunque iria mejor akadama solo.
De momento no le podes nada, crece muy lento. Tienes tiempo para pensar en que cortar y que dejar. Y cuanto mas hojas y ramas tenga que mantener, mas estaras induciendo al arbol a crear raices para mantenerlos.
Del mismo modo una vez enraizado (que es dificil, no enraizan igual que un olivo o un aligustre) deberas dejar las ramas de sacrificio mientras la herida que dejen en su poda sea asumible, ya que mientras esten ahi estaran favoreciendote un engordamiento y un aumento de la conicidad.
No te olvides. Le debes una encina al campo amigo, minimo.
Hume

Sin perdones pienso igual que tu, no me gusta quitar árboles de la naturaleza cuando he salido al campo he cogido algún árbol pero nuevo por ejemplo un castaño que estaba saliendo de la castaña y que es el que tengo y luego semillas. Tengo sembradas varias unas cuantas de cercis silicuastrum 3 de algarrobo de las que me ha germinado 1 de momento 1 bellota de alcornoque 2 castañas de indias. En fin que intento siempre hacer mis proyectos respetando la naturaleza.hume escribió:Ok perdona entonces no lo habia leido bien.
Lo dicho dejalas para que induzcan al arbol a enraizar
Hume
Buenas PabloPabloAracena escribió:Buenas a todos. Pues hoy me han regalado un plantón de alcornoque recuperado del campo. Las raíces traían un tifón grande supongo de la pivotante y una maraña de capilares buena que creo que agarraran. El plantón tenía aproximadamente 80 centímetros de altura y como veis tiene un tronco bien gordito. He decidido hacerlo por la técnica de bonsai en 8 minutos y le he cortado el tronco por donde me interesaba. He dejado como veis ramas largas de sacrificio que me ayuden a recuperar el corte y para seguir formando el árbol.
Ahora las dudas. Que veis mejor quitar más ramas y dejar sólo las que sirvan para el diseño y desarrollo o lo dejo así de momento hasta que enraice y ya luego se quita lo que no sirva. Gracias
Gracias por el aporteKimSan escribió:Buenas PabloPabloAracena escribió:Buenas a todos. Pues hoy me han regalado un plantón de alcornoque recuperado del campo. Las raíces traían un tifón grande supongo de la pivotante y una maraña de capilares buena que creo que agarraran. El plantón tenía aproximadamente 80 centímetros de altura y como veis tiene un tronco bien gordito. He decidido hacerlo por la técnica de bonsai en 8 minutos y le he cortado el tronco por donde me interesaba. He dejado como veis ramas largas de sacrificio que me ayuden a recuperar el corte y para seguir formando el árbol.
El tífon que comentas és el patrón de crecimiento de las raíces de la família de los quercus ( por eso es complicado hacer un buen cepellon con ellos )
Mis consejos serían que pase frio pero no heladas y el año que viene solo pinza la punta de los brotes una vez hayan alargado del todo.
Suerte
Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk