Uno de mis benjaminas.

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Uno de mis benjaminas.

Mensaje por kirosport »

Uno de mis benjamina. Pongo de como lo compre en eroski ( era una maceta con varias sabias y las separe) hace dos años, y de como está hoy. Estoy intentando que se asemeje al arbol de la vida que representa en mi marca. Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Uno de mis benjaminas.

Mensaje por David Cortizas »

Tercera evolución tuya que veo hoy, empiezas a caerme gordo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Uno de mis benjaminas.

Mensaje por kirosport »

acabo de entrar y tengo unos poquitos de arboles....
Imagen
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Uno de mis benjaminas.

Mensaje por Begonia »

Hola , estaba ojeando temas que me interesan por el foro y acabo de ver este , se me pasó cuando lo pusiste y me interesa porque desde mediados de septiembre yo también tengo un ficus benjamina , lo recogí tirado junto a un contenedor de la basura , es un arbolito de lo mas agradecido , después de recuperarlo decidí atreverme a hacer de él un bonsai , lo trasplanté podando raíces y lo puse en akadama y kiryuzuna 70/30 , luego lo aboné con biogold , ahora está echando raíces y creciendo con ganas , pero viendo la evolución del que muestras en este post me temo que debería haberle puesto una buena maceta de cultivo y no la mini macetita moñona que le he puesto al pobre , me gustan mucho los sohin , pero si que quisiera verlo con su nebari un poco mas crecido , es inspirador ver lo que has conseguido con tu ficus benjamina a base de buen cultivo ¡¡vaya cambio en tan poco tiempo!! , felicidades y gracias pos compartir . Saludos .
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Uno de mis benjaminas.

Mensaje por kirosport »

Begonia escribió:Hola , estaba ojeando temas que me interesan por el foro y acabo de ver este , se me pasó cuando lo pusiste y me interesa porque desde mediados de septiembre yo también tengo un ficus benjamina , lo recogí tirado junto a un contenedor de la basura , es un arbolito de lo mas agradecido , después de recuperarlo decidí atreverme a hacer de él un bonsai , lo trasplanté podando raíces y lo puse en akadama y kiryuzuna 70/30 , luego lo aboné con biogold , ahora está echando raíces y creciendo con ganas , pero viendo la evolución del que muestras en este post me temo que debería haberle puesto una buena maceta de cultivo y no la mini macetita moñona que le he puesto al pobre , me gustan mucho los sohin , pero si que quisiera verlo con su nebari un poco mas crecido , es inspirador ver lo que has conseguido con tu ficus benjamina a base de buen cultivo ¡¡vaya cambio en tan poco tiempo!! , felicidades y gracias pos compartir . Saludos .
Hola! Felicidades por tu nuevo arbolito!. La verdad que la mayoría de los arboles que tengo se me desarrollan muy rápido, pero yo creo que es por que los tengo siempre en buen clima, buena ubicación, no se les pasa un riego, buen sustrato, a pleno sol y llevo años viendo los vídeos de la escuela de bonsai online. He leído que lo trasplantaste y lo abonaste; para otra vez espera 15 o 20 días tras el trasplante antes de abonarlo. El benjamina es un poquito mas delicado que otros ficus, por ejemplo,; no permite el defoliado. En cuanto a lo de la maceta, puedes pasarlo perfectamente a otra mas grande si lo haces con cuidado de no tocar las raíces.
Imagen
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Uno de mis benjaminas.

Mensaje por Begonia »

Hola kirosport , entre el trasplante y su primer abonado con biogold dejé pasar tres semanas , voy sin prisas con este pequeño , cuando lo recogí estaba tan perjudicado que no esperaba que fuera a recuperarse , y lo ha hecho muy rápido y bien . Precisamente porque es un benjamina y por estos barrios ya se están acortando mucho los días y para mañana tendremos al menos diez grados menos que hoy , no creo que le quede mucho tiempo de crecimiento , me parece que va a ser mejor esperar a que llegue la primavera para trasplantarlo a una maceta mas grande y a ver si consigo ponerlo la mitad de bonito que el tuyo , lo tienes precioso .
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Uno de mis benjaminas.

Mensaje por David Cortizas »

Sí... abonas con plutonio.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
kirosport
Mensajes: 129
Registrado: 09 Sep 2018 10:41
Contactar:

Re: Uno de mis benjaminas.

Mensaje por kirosport »

David Cortizas escribió:Sí... abonas con plutonio.
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado