Arce Negundo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
xeleon

Arce Negundo

Mensaje por xeleon »

Buenas!

Abro hilo para contar evoluciones (y que me ayudéis) de mi arce negundo pre-pre-pre-bonsai. Me regalaron una vara verde en febrero 2018 y lo planté en una maceta con mezcla aproximada de 80% turba 20% akadama. Estos meses que ha estado conmigo (vivo en Madrid centro) ha crecido como una bestia, lo he dejado a su libre albedrío (salvo porque en mayo le despunté el ápice) y el tronco tiene una salida muy recta, mea culpa.

Van unas fotos, son de ahora mismo. Está empezando a otoñar:
Imagen

Imagen
xeleon

Re: Arce Negundo

Mensaje por xeleon »

Y ahora pregunta: creo que lo voy a cortar hasta la primera ramita, pero tengo dudas de si ¿hacerlo ahora o me espero al final de invierno?

Mis dudas son:
- ¿Si lo hago ahora estimularé la producción de yemas para que broten la primavera que viene?
- ¿O puede que se ponga a rebrotar ahora y tenga que tirarlo todo en un mes con el frío y se quede tieso sin reservas y penalice la brotación primaveral?

Gracias!!
KimSan

Mensaje por KimSan »

xeleon escribió:Y ahora pregunta: creo que lo voy a cortar hasta la primera ramita, pero tengo dudas de si ¿hacerlo ahora o me espero al final de invierno?

Mis dudas son:
- ¿Si lo hago ahora estimularé la producción de yemas para que broten la primavera que viene?
- ¿O puede que se ponga a rebrotar ahora y tenga que tirarlo todo en un mes con el frío y se quede tieso sin reservas y penalice la brotación primaveral?

Gracias!!
Buenas xeleon

Si estas en Madrid mejor cortalo a finales de invierno. Te cicatrizará mas rápido, no te retirará tanta savia y evitarás que el árbol te gaste reservas ahora estimulando una brotación ( si cortas estimulas brotación ).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
xeleon

Mensaje por xeleon »

Pues no se hable más! Gracias!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”