Acodos de Madroño para prebonsai

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Skiter
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2016 09:49
Contactar:

Acodos de Madroño para prebonsai

Mensaje por Skiter »

Hola a todos, desde Madrid.

aprovecho para presentarme como novato en el foro y en esto de los bonsais. Por desgracia no tengo nada que enseñar salvo un pequeño arbolito comercial en maltrechas condiciones. El resto son aun prebonsais en coladores o esquejes en desarrollo.

Y por esa parte vengo a preguntar. Tengo un arbol de Madroño de unos 3m de alto y necesita ya de una buena poda. La puñeta del Madroño es que, aparte de fructificar en otoño/invierno, florece justo despues de madurar el fruto, por lo que lo podes cuando lo podes, pierdes o una cosecha de frutos, o la siguiente cosecha porque lo dejas sin flores.

Por esa razón queria hacerle varios acodos aereos a las ramas para podar, de cara a crear buenos prebonsais luego. Como lo véis? En que fechas debería hacerlo? Cuanto tiempo puede necesitar el Madroño para generar raices en los acodos?

Muchas gracias de antemano.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodos de Madroño para prebonsai

Mensaje por KimSan »

Skiter escribió:Hola a todos, desde Madrid.

aprovecho para presentarme como novato en el foro y en esto de los bonsais. Por desgracia no tengo nada que enseñar salvo un pequeño arbolito comercial en maltrechas condiciones. El resto son aun prebonsais en coladores o esquejes en desarrollo.

Y por esa parte vengo a preguntar. Tengo un arbol de Madroño de unos 3m de alto y necesita ya de una buena poda. La puñeta del Madroño es que, aparte de fructificar en otoño/invierno, florece justo despues de madurar el fruto, por lo que lo podes cuando lo podes, pierdes o una cosecha de frutos, o la siguiente cosecha porque lo dejas sin flores.

Por esa razón queria hacerle varios acodos aereos a las ramas para podar, de cara a crear buenos prebonsais luego. Como lo véis? En que fechas debería hacerlo? Cuanto tiempo puede necesitar el Madroño para generar raices en los acodos?

Muchas gracias de antemano.
Buenas Skiter

Los acodos que yo he hecho en madroños han sido bastante lentos, de una primavera a la otra.
Normalmente hago los acodos en primavera, cuando el árbol empieza ha despertar.

Mucha suerte

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Skiter
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2016 09:49
Contactar:

Re: Acodos de Madroño para prebonsai

Mensaje por Skiter »

Tiene su lógica! Gracias por la respuesta. Intentaré hacer alguno ahora antes de que esté avanzado el otoño, por si le da por echar algo por ahi. Y ya de paso compararé los resultados de aqui a la primavera de 2020 :?
Chinomalaguasa
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2018 17:38
Contactar:

Re: Acodos de Madroño para prebonsai

Mensaje por Chinomalaguasa »

Buenas tardes. Al igual que el compañero Skiter yo también soy nuevo en estos temas y me gustaría preguntar si un acodo en un arce palmatum se podría realizar ahora en otoño o hay que esperar a la primavera?. Muchas gracias y a disfrutar con los bonsais
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acodos de Madroño para prebonsai

Mensaje por KimSan »

Chinomalaguasa escribió:Buenas tardes. Al igual que el compañero Skiter yo también soy nuevo en estos temas y me gustaría preguntar si un acodo en un arce palmatum se podría realizar ahora en otoño o hay que esperar a la primavera?. Muchas gracias y a disfrutar con los bonsais
Buenas Chinomalaguasa

En principio los acodos siempre mejor con el arbol en plena actividad. Si lo haces ahora pronto tendras un árbol en reposo con una gran herida.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados