Presentacion

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Presentacion

Mensaje por Ugo sayalero »

Hola buenas ,soy nuevo en el foro y veo que hay bastante actividad es por eso que me he unido.me.llamo Ugo, 26 años nacido en zarauz un pueblo cerca de San Sebastián el norte.
Quiero saber si es buen momento para pinzarle las velas Ami pino negro,adjunto una archivo,nose si es buen sitio para comentar esto o sino puedo abrir un tema nuevo,gracias!ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por stephan »

Empieza hacerse tarde pero puedes sin ningún problema

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Ugo sayalero »

Vale muchas gracias,eso pensaba yo, de todas formas nose si dejarle este año que vigorice, o hacerle el pinzado..porque lo transplante a principios de marzo, y le hice la selección de agujas hace un mes o algo mas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por link »

Saludos Hugo,

Si le haces el metsumi le vas a quitar energia al pino y por lo tanto vas a parar su engrozamiento. Ya para cuando haces el metsumi es para trabajo fino a menos que estes buscando ramificar el pino para luego dejarlo crecer nuevamente. No se cual es tu objetivo. Pero sinvas a empezar trabajos de metsumi supongo que ya deberias sacarlo del colador prontamente.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Ugo sayalero »

Ya...le he puesto este año en colador,para q engrose, la cuestión es q sino le hago el metsumi las ramas se me van Air muy largas..entonces tngo un dilema ahi

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por link »

Si quieres que el tronco engorde, tienes que dejar que las ramas se vayan largas. No importa si esta en colador o no, no crece el tronco si no las dejas largas. Podrias intentar se dejar ramas de sacrificio en la base del tronco y en el apice y pinzar las que quieras utilizar para tu diseño. Pero si lo haces muy seguido va a retirar sabia de las ramas debiles ya que tiene toda la fuerza en las ramas de sacrificio. Manten un balance. Salufdos.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Ugo sayalero »

Guay ,este año le voy a dejar que tire ya que lo he trasplantado aunque está muy bien de salud según parece,ha sacado una piñita morada.dejare q engorde el tronco que para eso está en el colador.muchas gracias x la ayuda!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Ugo sayalero »

Buenas, por no abrir otro tema lo comento por aquí.
Aquí mando unas fotos, y mi duda es si es un burgeriano.. los tengo debajo de casa pero no sé si han hecho la coloración otoñal ya o van tarde...un km más arriba en una plaza hay loq si q creo qson burgerianos otoñando en rojo. Q opináis?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ugo sayalero
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 10:17
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por Ugo sayalero »

Se me olvidaba las fotos
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por link »

Si, es un Buergeranium. Existen muchas variedades todas con diferentes formas en la hoja. Aqui hay un enlace con diferentes variedades de Buergeranium.

http://www.whitmanfarms.com/category/a ... rgerianum/

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados