MANTENIMIENTO DE TRONCO Y RAMAS LEÑOSAS

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
robertoduran

MANTENIMIENTO DE TRONCO Y RAMAS LEÑOSAS

Mensaje por robertoduran »

Qué tal amigos del Bonsái:

Tengo una duda. En un video de David sobre las manchas de cal en el tronco he visto que el tratamiento correcto es aplicarle vinagre con un cepillo de nylon. Yo la verdad es que no tengo ese problema porque vivo en Madrid y aquí el agua no es dura.

La cuestión es que si tengo algunos troncos como con cerco que me gustaría limpiar y una madera muerta en un aligustre que también me gustaría lustrar. También en otro vídeo dedicado a herramientas del chino, David nos muestra unos cepillos de alambre para los amantes de maderas muertas y humedades, y yo tengo cepillos de alambre. Qué me recomendáis al respecto amigos?

Un fuerte abrazo,
KimSan

Re: MANTENIMIENTO DE TRONCO Y RAMAS LEÑOSAS

Mensaje por KimSan »

robertoduran escribió:Qué tal amigos del Bonsái:

Tengo una duda. En un video de David sobre las manchas de cal en el tronco he visto que el tratamiento correcto es aplicarle vinagre con un cepillo de nylon. Yo la verdad es que no tengo ese problema porque vivo en Madrid y aquí el agua no es dura.

La cuestión es que si tengo algunos troncos como con cerco que me gustaría limpiar y una madera muerta en un aligustre que también me gustaría lustrar. También en otro vídeo dedicado a herramientas del chino, David nos muestra unos cepillos de alambre para los amantes de maderas muertas y humedades, y yo tengo cepillos de alambre. Qué me recomendáis al respecto amigos?

Un fuerte abrazo,
Buenas Roberto

Se usa el cepillo de nailon para corteza y los metálicos para madera muerta. En la madera muerta siempre siguiendo la veta y con la madera mojada. Despues le aplicas el liquido de jin para protegerla si ya consideras que no se tiene que degradar mas.
Si tienes distintos cepillos metalicos primero pasas el mas abrasivo y despues el mas suave.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
robertoduran

Mensaje por robertoduran »

Muchas gracias amigo KimSan, pero una cosa:

El líquido jin es para la madera muerta, no?. De ser así, para la madera deteriorada qué uso, vinagre con el cepillo de nylon?

Un saludo,
KimSan

Mensaje por KimSan »

robertoduran escribió:Muchas gracias amigo KimSan, pero una cosa:

El líquido jin es para la madera muerta, no?. De ser así, para la madera deteriorada qué uso, vinagre con el cepillo de nylon?

Un saludo,
Si con lo de la madera deteriorada te refieres a madera muerta aplicas el liquido de jin. Si esta viva el vinagre.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”