Thuja orientalis.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Iván Juárez
Mensajes: 72
Registrado: 04 Ago 2016 22:05
Contactar:

Thuja orientalis.

Mensaje por Iván Juárez »

Imagen
Hola compañeros. Os presento mi thuja para conocer que opinais de eliminarle esas dos ramas de la izquierda y quedarme con el resto bajando ramas para formar un chokan. En esa zona habian demasiadas ramas que me provocaron un engrosamiento feo, por eso elimine dos, pero aun asi no me acaba de convencer las dos que deje. Que os parece. Un Saludo desde Menorca.
Last_Alexiel

Re: Thuja orientalis.

Mensaje por Last_Alexiel »

Depende de lo que quieras conseguir en el futuro con ese árbol.

Si eliminas toda la ramificación baja, quedará un árbol muy esbelto, casi literati. Si es lo que te gusta y es lo que quieres, eliminarlas es la mejor opción. Si no estás convencido del todo, trata de mantener las ramas que tienes orientándolas con alambres o tensores y déjalo vigorizar para que veas por dónde van mejor los tiros.

Un saludo!
Iván Juárez
Mensajes: 72
Registrado: 04 Ago 2016 22:05
Contactar:

Re: Thuja orientalis.

Mensaje por Iván Juárez »

No me acaba de cuadrar la distancia entre la izquierda y la derecha, y bajar mas la de la derecha que la izquierda no lo veo coherente.
jose velazco
Mensajes: 84
Registrado: 30 Ago 2015 06:06
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: Thuja orientalis.

Mensaje por jose velazco »

Hola, y si cortas por arriba de esas dos izquierdas y comienzas a trabajar ahí?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Iván Juárez
Mensajes: 72
Registrado: 04 Ago 2016 22:05
Contactar:

Re: Thuja orientalis.

Mensaje por Iván Juárez »

Buenos dias. Cortar a partir de la segunda rama no me convence mucho la verdad, mas que nada porque no me inagino su diseño. Tema doblar el tronco para compactarlo, otra alternativa tendre que imaginar mucho como podria quedar... un saludo.
Pablo Outeda
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2018 14:28
Contactar:

Re: Thuja orientalis.

Mensaje por Pablo Outeda »

Se le puede dar caña a las raíces de la thuja en el transplante? O conviene tocarlas poco?
Gracias
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Thuja orientalis.

Mensaje por stephan »

Pablo Outeda escribió:Se le puede dar caña a las raíces de la thuja en el transplante? O conviene tocarlas poco?
Gracias
Como las coníferas en general , no tan cuidadoso pero si que es importante dejar un poco de tierra vieja y no darle caña

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados