Dudas sobre mis nuevos bonsais

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jordi Culvi

Dudas sobre mis nuevos bonsais

Mensaje por Jordi Culvi »

Esta tarde me a llegado un paquete de la escuela de bonsais online con un planton de liquidavar que ya eh puesto en su colador de cultivo con akadama y kiriu aparte venia un granado en maceta y un zonare.

Imagen

La pregunta es puedo tambien pasarlo a colador de cultivo con akadama y kiriu y empezarlo a trabajar ? es mi primer zonare y voy un poco perdido mi intencion es diseñarlo como cascada y soy de cataluña por si mi ubicacion es de ayuda para vuestras respuestas. Gracias

Granado tambien puedo transplantarlo ? viene con 3 troncos puedo separarlos y hacer 3 bonsai distintos ? Gracias de antemano
KimSan

Re: Dudas sobre mis nuevos bonsais

Mensaje por KimSan »

Bones Jordi

Yo soy de la Cataluña interior y para mi un trasplante ahora no es aconsejable.
Yo esperaria a finales de invierno para hacer los trasplantes y te evitas muchos problemas. Si salen raíces de cada tronco no tienes ningún problema para separarlos.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Jordi Culvi

Mensaje por Jordi Culvi »

KimSan escribió:Bones Jordi

Yo soy de la Cataluña interior y para mi un trasplante ahora no es aconsejable.
Yo esperaria a finales de invierno para hacer los trasplantes y te evitas muchos problemas. Si salen raíces de cada tronco no tienes ningún problema para separarlos.

Un saludo

Vale y al sonare puedo despejarlo y hacerle una selecion de ramas ?
KimSan

Mensaje por KimSan »

Yo lo haría antes del trasplante pero no hay ningun problema para que lo hagas ahora.

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Pero... ¿Un junípero hace lo mismo que un pino con respecto a la conicidad? ¿Le afecta tanto pasar el invierno tapado? :?: ¿No eran sólo los pinos y los alcornoques los que tienen este inconveniente?

Y sólo estoy en desacuerdo en una cosa (porque de lo de la conicidad invertida no estoy segura), y es que eliminando el borde de la maceta, no permite encharcar la superficie dónde está plantado y ver si salen o no burbujas al regar. De salir, habrá que insistir hasta que dejen de hacerlo para saber que has regado correctamente, y para eso es mejor tener una rebaba ;) .

Un saludo!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

El liquidambar sí o sí hay que plantarlo porque no lo vas a mantener con el sustrato sin contenedor, pero el juni va en maceta, lo más prudente es aguantarlo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”