Que especie es esta conifera?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Jcbonsai

Que especie es esta conifera?

Mensaje por Jcbonsai »

Bueno esta planta me la trajeron en este estado yo pense que iba a morir porque la tierra es "cemento" y bueno me pode lo que estáis viendo.
En fin sabéis que especie es una sabina parece, y que puedo hacer con ella para sacarle provecho, diseño cuidados y cuando la transplante algún consejo.
David tu que sabes de esto jeje y a todos a ver que hacemos que parece que quiere vivir este árbol.
Asi llegó... ImagenImagen

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Jcbonsai

Re: Que especie es esta conifera?

Mensaje por Jcbonsai »

Asi la deje después de la podaImagen

Jcbonsai

Mensaje por Jcbonsai »

Y asi va ahora tras el verano. ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Es un juniperus pfitzeriana, un nombre que nunca me vas a escuchar pronunciar correctamente.

Son durísimos y lo aguantan todo, yo tengo 3, si me permites un consejo déjalo que tire fuerte el follaje para vigorizarlo y luego a diseñar.

Te va a dar muchas alegrías.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

David Cortizas escribió:Es un juniperus pfitzeriana, un nombre que nunca me vas a escuchar pronunciar correctamente.
Porque te haces un lengua la traba con la "pf" y la "tz" ---> Ficheriana, y quedas como un campeón :lol: .

Jcbonsai, me gustó esa decisión de corte drástico. Cuando vaya pasando al vigorización que te menciona David, ¿harás un shari partiendo del jin? Me recordó al trabajo del junípero retorcido:

[youtube]9VHoHRA80jU[/youtube]

Un saludo!
Jcbonsai

Mensaje por Jcbonsai »

Pues muchísimas gracias por la info. Fijaos si será duro que cuando me lo trajeron por lo visto venía de un abandono total apenas lo regaban cuando se acordaban [emoji22]. Y si, tengo pensado hacer shari desde el jin hasta la base del nebari aunque jamás lo he hecho y me da mucho respeto. Lo proximo sera el transplante porque ya os digo igual me toca incluso romper la maceta para sacarlo esta super duro. Vaya nombrecito el suyo pero que alegría que sea tan duro je je.

Jcbonsai

Mensaje por Jcbonsai »

Last_Alexiel muchas Gracias por el video muy didáctico ese no lo había visto aun y claro gracias al creador siempre por cierto David me encanta el apice de ese árbol y sobretodo el nebari para ser un junifero esta super chulo.
También es duro para la poda de raices el árbol de nombre difícil?

Jcbonsai

Mensaje por Jcbonsai »

Al final he distribuido asi la ramas no me gustaba como estaban aunque bueno todo es temporal pero bueno, mejor no? ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”