Fukinagashi (actualización)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Fukinagashi (actualización)

Mensaje por YFV »

Buenos días!

Aquí les dejo unas fotos de mi segundo proyecto (el primero está en foro Olmos). Es una Picea Glauca, lo compré el 6/10/18 y, con mucho miedo, le hice algunas cosas intentando hacer un Fuki Nagashi; como bien se pueden dar cuenta, soy muy nueva y no sé si voy por buen camino. El sustrato es akadama+kiryu 50-50.

Gracias por todos los consejos que me puedan dar!
Oss!
Yajaira.

ImagenIMG_5861 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr
ImagenIMG_5862 by Yajaira Fernandez Vilas, en FlickrImagenIMG_5863 by Yajaira Fernandez Vilas, en FlickrImagenFukinagashi by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr
Avatar de Usuario
kurotrofos
Mensajes: 53
Registrado: 22 May 2017 20:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Fuki Nagashi?

Mensaje por kurotrofos »

Yo no tengo ni idea de cómo se diseña ese estilo, pero a ojos de un novato te ha quedado muy chulo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Fuki Nagashi?

Mensaje por Last_Alexiel »

Esperemos que responda bien al trasplante, con lo que nos has mostrado parece que fue un poco intenso y las píceas al igual que otras coníferas son un pcoo especiales a la hora de hacer repiques (cortar raíces) y desechar sustrato viejo.

Sobre el diseño, la idea está captada, como quién dice. Pero hay un par de detalles que quizá seas capaz de dilucidar por ti misma a través de este vídeo:

[youtube]T3j4xfEsoXU[/youtube]

Digamos que todos caemos en lo mismo si no nos explican algunas cosas, como es cargar absolutamente todas las ramas hacia el mismo lado como has hecho en tu primer trabajo. Es un estilo muy dramático por supuesto, pero siendo una pícea y no un junípero, creo que podrías estudiar el modo de definirle alguna rama de contrapeso que se adapte a tu diseño, y ganará mucho, seguro. En el vídeo David te lo explica mucho mejor y te hace además la demostración.

Un saludo!
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Fuki Nagashi?

Mensaje por YFV »

GENIAL!
MUCHAS MUCHAS GRACIAS!
Vi los videos de David donde explica lo renuentes que son los pinos a los trasplantes así que sigo con miedo y a la expectativa de saber si está vivito y coleando.

Ahora mismo me pongo a mejorar el diseño!
Nuevamente, GRACIAS!
Oss!
Yajaira.
pablofri

Re: Fuki Nagashi?

Mensaje por pablofri »

Bueno a ver qué tal va después del trasplante esperemos que genial. Como recomendación tal como te han dicho es un estilo muy dramático donde se le da mucho movimiento a las ramas y eso debería ir acompañado de movimiento en el tronco para darle una coherencia al conjunto. Yo no lo tocaría hasta ver qué se ha recuperado del trasplante y el año que viene ya le daría más dramatismo al tronco y movimiento a esas ramas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Fuki Nagashi?

Mensaje por YFV »

Gracias! Así lo haré.
Buenas noches.
Avatar de Usuario
khabalseed
Mensajes: 101
Registrado: 20 Dic 2017 12:10
Contactar:

Re: Fuki Nagashi?

Mensaje por khabalseed »

No se ven las imágenes :(
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Fukinagashi (actualización)

Mensaje por YFV »

Buenas tardes!

Esta va a ser mi primera primavera como estudiante del Bonsai-Do y por eso me la emoción en publicar éstas fotos que quizás no dicen nada pero encanta ver como brotan! Hice muchas cosas mal con ésta Picea pero me está dando una segunda oportunidad :P

Saludos!

ImagenIMG_7405 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

ImagenIMG_7408 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr

ImagenIMG_7407 by Yajaira Fernandez Vilas, en Flickr
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: Fukinagashi (actualización)

Mensaje por YFV »

Ahhh!

Porfis, si alguien me puede ayudar a pasar éste tema a "Prebonsai" se lo agradezco mucho! Disculpen las molestias, pero no sé cómo se hace.

Gracias mil!
Last_Alexiel

Re: Fukinagashi (actualización)

Mensaje por Last_Alexiel »

Los arbolitos son muy fuertes :D .
YFV escribió:Porfis, si alguien me puede ayudar a pasar éste tema a "Prebonsai" se lo agradezco mucho! Disculpen las molestias, pero no sé cómo se hace.
Ya le di yo, que soy una cagaprisas :lol: , pero por si te ocurriese en otra ocasión, te explico ;) :

-Verás que al final del post, a la derecha, hay un puntito rjo con un signo de admiración. Cuando lo pulsas, te envía a la página de "Reporte". Allí te aparece un desplegable y un cuadro para escribir debajo. Del desplegable escoges la opción "Otros", y en el cuadrito explicas: Mover a "Prebonsai". O al foro que cuadre mejor según coincida ;) .

Al quedar reportado, la administración pasará por su "cuadro de mandos", verá los reportes y moverá lo que tenga (o borrará, como ocurre con los temas duplicados, o el spam). Nosotros dejamos el aviso, y ellos mueven ficha :D .

Lo que me pregunto es porqué han desaparecido las primeras fotos, ¿Las moviste a una carpetita en tu galería, o las borraste :( ?

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 95 invitados