MIS PINOS BONSAI ZERO

Ivans84
Mensajes: 85
Registrado: 26 Abr 2018 19:47
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por Ivans84 »

hume escribió:Este no es un pino cualquiera. Si no me equivoco era un bonsai Zero pino, de los que vendia david. Cuando a david se le murio el suyo muchos fans no sabian como seguir desarrollando sus bonsais Zero Pinos y este seguidor, dono de nuevo el bonsai a david, para la escuela, asi que el seguimiento sera entonces en el canal de youtube "escuela de bonsai online" de david cortizas.


Hume
Por lo que he leído, tenía dos y donó uno de ellos a David, espero ver ambos, en el foro y en el canal. Es uno de los post que más evolución de un árbol muestra.

Un saludo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por Berna »

Buenas, aquí os dejo la foto del pino zero, hermano del de la escueladebonsaionline, como podréis ver este se ha desarrollado menos que el de David, así que me tocará alambrarlo solamente este año, no le voy a hacer ni las puntas, como dice David y como por aquí ya están bajando las temperaturas lo he abonado para la brotacion otoñal

Imagen

A ver como se porta ahora
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por David Cortizas »

Ay ay ay amigo qué feliz me has hecho a mi y a los seguidores de la escuela y este proyecto en particular.

Muchas gracias eres un grande!
Imagen
kaeruen.com
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por xeleon »

Acabo de descubrir este hilo, gracias por compartirlo!!!
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por arnaldo »

El árbol me gusta ha evolucionado muy bien pero hay algo que no me encaja del todo, la aguja juvenil, no me parece creíble a la hora de hacer un bonsai de pino que aparente vejez o madurez que se mantenga con esa acícula juvenil típica de un pino joven. En cualquier caso es una estupenda evolución sigue asi :P
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por Berna »

Buenas hume, creo que si te he entendido. Lo que me dices es que siga contando las puntas de los brotes juveniles para seguir ramificando hasta el momento que decida dejar de echar acículas juveniles. De momento me lo está poniendo fácil, aunque desde que lo trasplanté apenas se ha movido, espero que en primavera brote más fuerte y me permita ramificar, de momento ni lo toco
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por KimSan »

Buenas Berna. Lo que comporta la aparición de aguja juvenil és la relentización del desarrollo del árbol. El árbol brota con esta aguja al igual que lo hacen los juniperos cuando les haces alguna cosa que no les gusta mucho. No és un peligro para el árbol, es un aviso para el cultivador ( si has hecho un buen abonado o no y si has pinzado en un buen momento o no ).

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Berna
Mensajes: 135
Registrado: 27 Oct 2014 16:13
Ubicación: Baza (Granada)
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por Berna »

Buenas Kimsan, gracias por tu comentario, todo lo que me ayude a aprender como evolucionar mi pino es bienvenido. Te diré que está brotando por el ápice con acículas maduras pero en el resto del árbol como puedes observar son juveniles, yo de salud lo veo bien por lo que supongo que el abonado y el riego y la ubicación lo estoy haciendo correctamente. Pondré una foto detalle tanto del ápice como de alguna rama por si podéis aportar algo más. El pino tiene que tener unos 5 años (4 conmigo), no se si eso es mucho o poco para desarrollar acículas viejas, o es normal que aún sean juveniles. Soy nuevo en esto y de pinos no tengo más experiencia que lo que aportado en este hilo, así que todo lo que aportéis será bienvenido, seguiré la evolución David, del hermano de éste, que es quien me ha llevado a llegar hasta aquí. Gracias por todo
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por KimSan »

Del ápice te brota con agujas normales por que no lo has tocado y por que es la parte mas fuerte del árbol. No me referia a que no lo tengas abonado, ni mucho menos.
Me referia que esto es la respuesta del árbol a algo que él considera una "agresión", que és el hecho de provocarle una segunda brotación.
Lo del abono lo comentava porque con mucho abono en otoño y en primavera el árbol tendría una seguna brotación más fuerte, y pinzando más temprano el árbol te rebrotaría mejor. Esto, junto al hecho de no pinzar cada año, es lo que hago yo con los pinos densiflora ( són muy parecidos al pino zero en relación a la fuerza ).

Un Saludo y ha seguir las indicaciones de David [emoji108]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Rluke89
Mensajes: 115
Registrado: 28 Sep 2015 17:33
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: MIS PINOS BONSAI ZERO

Mensaje por Rluke89 »

Enhorabuena por tu pino! yo tengo uno con un año menos que el tuyo y no está ni la mitad de ramificado, y eso que lo tengo a pleno sol.
Muy interesante el post :!:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados