Corta injertos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Xabier00
Mensajes: 16
Registrado: 04 Sep 2018 21:38
Contactar:

Corta injertos

Mensaje por Xabier00 »

Hola bonsaistas!!!
Hice física injertos por taladro antes de semana santa. Creéis que lo debo cortar ya? Que el injerto ya se alimenta por si solo? ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Xavierix
Mensajes: 79
Registrado: 23 Mar 2017 19:56
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Corta injertos

Mensaje por Xavierix »

El superior lo dejaría bastante más tiempo. El inferior sí que parece que está mucho más gruesa la salida que la entrada quizás en este podrías cortar ya.

A ver que comentan compañeros con más experiencia. Yo también tengo que cortar uno que hice en primavera y me da yuyu..., vamos que no me atrevo.

Saludos.
Xabier00
Mensajes: 16
Registrado: 04 Sep 2018 21:38
Contactar:

Re: Corta injertos

Mensaje por Xabier00 »

Así estoy yo, con miedo por cortarlo. Veo muy delgado el superior y no más grueso que la entrada del injerto. El de abajo esta un poco más grueso, como dices. Aguantaré hasta la primavera sino. Gracias


Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ceramicalalomill
Mensajes: 224
Registrado: 02 Sep 2016 11:21
Contactar:

Re: Corta injertos

Mensaje por ceramicalalomill »

Xabier00 escribió:Hola bonsaistas!!!
Hice física injertos por taladro antes de semana santa. Creéis que lo debo cortar ya? Que el injerto ya se alimenta por si solo? ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Yo lo dejaba un par de meses más para asegurar. Lo veo muy parejo, es cierto que han engordado, pero por un tiempo más no le va a pasar nada y así evitas que se malogre, aunque improbable, al final del otoño vuelve a verlos y verás la diferencia.
Aunque tu eres el que decide.
Saludos y Felicidades

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Xabier00
Mensajes: 16
Registrado: 04 Sep 2018 21:38
Contactar:

Re: Corta injertos

Mensaje por Xabier00 »

Te has explicado muy bien Hume. Le veo sentido. El video que dices lo he visto y esa era la idea que tengo, en otoño cortar la parte del injerto que he introducido en el tronco. Esperaré hasta que lo veo realmente más grueso para cortar

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Corta injertos

Mensaje por David Cortizas »

Puedes cortar ya.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados