Tres años de Sageretia theezans

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Nishishohinbonsai
Mensajes: 31
Registrado: 22 Ago 2018 20:54
Ubicación: Cadalso de los Vidrios, Madrid
Contactar:

Tres años de Sageretia theezans

Mensaje por Nishishohinbonsai »

Buenas a todos!

Me gustaría compartir con vosotros la evolución de mi Sageretia. Antes de nada aclarar varias cosas.

No es uno de mis mejores trabajados. Motivado simplemente por el echo de ser mi primer bonsai, cautivado por el descubrimiento de los videos de David en YouTube.

Cuando lo adquirí, no conocía la especie, ni por supuesto su dificultad para ser cultivada. Simplemente la encontré en la estanteria del Alcampo por unos 15 euros y decidí a probar suerte, sin más conocimiento que akadama+kiryu, posicionar ramas con alambre y usar un colador para acelerar su crecimiento me puse manos a la obra.

La compré en febrero de 2015, procedí a su trasplante al mes siguiente apoyándome en las pautas generales que dictaba David en sus videos. Podé todo aquello que no era correcto y alambre con alambre de hierro galvanizado. En ese momento mis recursos eran nulos, me parecía un buen trabajo. Ahora desde la experiencia de estos años, no puedo evitar las carcajadas cada vez que veo sus inicios.

Tras estos inicios a palos de ciego que os comento y varios "kilos de alambre" así quedó (Marzo 2015):

Imagen

Contra todo pronóstico, en mayo de ese mismo año (2015) brotó con mucha fuerza:

Imagen

En este punto, descrubro por la web la intolerancia de la especie a los fríos invernales...No tenía opción a resguardarla y confié en mi suerte. He de recalcar, que en mi zona hiela con frecuencia y siempre vemos la nieve alguna que otra vez durante el invierno, por lo que la sitúo en una estantería inferior del jardín por si las moscas.

Pese a todo pronóstico, paso el invierno viva. Eso sí, algunos brotes se quemaron un poco.

Como propósitos para 2016 y tras haber pasado un año tranquila, me quedaba iniciarme con el primer pinzado. Ese verano me pongo a ello y sigo aprendiendo con ramas de sacrificio.

Imagen

Durante el invierno vuelvo a colocarla en el mismo lugar que el año anterior... me había funcionado.

Tras leer por ahí que requería de trasplante cada dos años y dada mi falta de experiencia, hecho cuentas y para febrero de 2017 "me tocaba". Quizá este periodo vegetativo fue cuando más temí por su supervivencia. Claramente la fastidié. Sus raíces no eran abundantes y solo hice que debilitar al ejemplar.

Trasplante 2017:

Imagen

Como os adelanté, secó algunas ramas durante este año y su aspecto desmejoro mucho. Temí por ella, pero seguí regándola y cuidándola con las pautas que nos ofrecía David.

Imagen

Decido no tocarla esperando su recuperación. Era toda una superviviente y en la primavera de 2018 brotó fuerte y decidí pinzarla.

Mayo 2018:

Imagen

Actualmente se encuentra viva, brotando con fuerza y densificando un poco. Prefiero dejarla vigorizar un poco todos los años, quizá sea el ingrediente más efectivo de su progreso.

Este verano (2018) así de maja se encontraba:

Imagen

Actualmente muestra algunos racimos con futuras flores que ya os enseñaré cuando abran.

Parece que la he cogido el punto a esta pequeña y espero que así sea durante muchos años.

Antes de despedirme, dar mil gracias a David por sus videos, puesto que pese ser una especie "puñetera" (perdón), he conseguido mantenerla viva al menos durante este tiempo y me enorgullezco de ella, por ser la primogénita y conejillo de indias de todos los venideros.

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Tres años de Sageretia theezans

Mensaje por David Cortizas »

Gracias a ti y a todos vosotros, el árbol está de lujo y súper bien enfocado.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados